Las películas de superhéroes han motivado a la ciencia a investigar si los poderes de estos seres salidos de las historietas pueden llegar a las personas comunes. Por ejemplo, en Reino Unido aseguran que en 30 años, los X-Men podrían existir. Bueno, una raza humana “superior”.

Ahora, científicos de la Universidad de Illinois han desarrollado un traje inspirado en las capacidades de uno de los héroes más solicitados de Marvel: Spiderman. Esta semana les mostramos el nuevo traje que lucirá el arácnido en la siguiente entrega de la trilogía de “The Amazing Spiderman”.

Pues este traje le da a quien lo usa una clase de “sentidos arácnidos”. El nombre del traje es Spidersense y por medio de una tecnología basada en ultrasonidos, detecta objetos a corta distancia los hace sentir a través de los brazos. ¡Ooohhh!

El traje está compuesto de varios brazos robóticos equipados con micrófonos que recogen y envían las ondas sonoras de los objetos. Su funcionamiento es como el de un sonar: detectando el movimiento cerca de un determinado punto a través del tiempo que tienen las ondas en ir y volver.

spidersense

Podría ser un invento revolucionario para personas con discapacidad visual

Cuando se detecta algo, el traje hace presión en los brazos y te pone en estado de alerta. Con el Spidersense, se tiene una cobertura de 360° y el diseñador de este invento aseguró que se detectaron el 95% de los acercamientos.

¿Qué les parece?

***Vía ABC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook