Después de que hace unos meses nos enteramos que saldría un videojuego con los personajes del Chavo del Ocho, no pensamos que otra idea latinoamericana en ese campo llamaría nuestra atención. Sin embargo, acabamos de enterarnos que en noviembre saldrá a la venta Pok Ta Pok, juego creado por jóvenes guatemaltecos y que estará basado en el juego de pelota maya.

Pok Ta Pok recrea el ritual de la civilización maya en donde los jugadores intentaban pasar una pelota de caucho a través de un aro de piedra valiéndose únicamente de sus piernas y brazos. El juego será en 3D y debe su nombre al sonido que hace la pelota al pasar por el aro de piedra.

La empresa encargada de su diseño será Lion Works. Juan Lemus, director de la compañía aun se encuentra en negociaciones con varias distribuidoras de videojuegos. El juego podría alcanzar un precio de US$50 y también podrá ser bajado a través de internet por unos US$10.

Jorge Muralles, productor y desarrollador de Lion Works señaló que “El videojuego tendrá como personajes principales a guerreros y dioses mayas que competirán por pasar la pelota en un aro, y tendrá varios niveles. Además se podrá jugar en solitario o con otras personas, ya sea en la misma consola o en línea”.

Pues habrá que esperar a ver qué tal está. Lo cierto es que con todo el asunto del 21 de diciembre y el supuesto fin de la humanidad, el mundo maya está de moda.

Aquí el promocional:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook