Una de las principales fallas de las policías del país es la corrupción que hay dentro de las corporaciones, motivada en parte por los miserables bajos salarios que los uniformados -al igual que la gran mayoría de los mexicanos- cobran.

En lo que parece ser una de las mejores decisiones que han tomado las autoridades mexicanas en mucho tiempo, el Consejo Nacional de Seguridad Pública anunció hoy que acordó fijar un salario mínimo policial, para lo cual realizarán un diagnóstico de sueldos y del catálogo de prestaciones de las policías del país.

mordida

Además del salario mínimo, se fijarán para los policías una serie de beneficios básicos como seguro de vida, seguro de gastos médicos, becas para hijos de uniformados, apoyo para vivienda, entre otros suena muy bien, ¿dónde me formo?.

Así lo anunciaron este jueves en la 37 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, realizada en Los Pinos y donde estuvieron presentes Peña Nieto y gobernadores del país.

¿Cómo ven, sopicuates? Suena muy bien el acuerdo tomado hoy en el consejo de Seguridad. Esperemos no se haga de agua la propuesta y termine en una más de las promesas fallidas del gobierno.

@plumasatomicas

***Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook