Las muchas broncas que tiene en su estado, más las amenazas de entambarlo que ha lanzado el precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes… más la pasada visita que acaba de hacer a la Secretaría de Gobernación, son ingredientes que han hecho que los rumores sobre la salida de Javier Duarte vayan en aumento. Pero él dice que no… ehh, también dice que en Veracruz todo está chévere…

Bueno, tampoco le falta mucho para que, por la vía oficial, tenga que dar las gracias (su mandato concluye el 20 de noviembre), aun así, calificó como “folklor veracruzano” y “rumorología” las versiones que señalan que desde el CEN del PRI lo vayan a “enfermar” con el fin de que solicite licencia y desaparezca… pues ya saben, no vaya a ser que su presencia empulgue al candidato tricolor en tiempos de sucesión.

¿Pues por qué van a querer que se vaya antes de tiempo?, ¿por las 950 desapariciones en la entidad?, ¿por la insolvencia financiera?, ¿o por el presunto desvío de recursos?… En fin, para que no sigan con el pendiente, Duarte señaló a reporteros que no pedirá licencia (al menos no por enfermedad) ya que goza de “perfecto estado de salud”.

Pero en lo que Duarte -según- se aferra a estar muy quitado de la pena, el precandidato priista a la gubernatura jarocha, Héctor Yunes, volvió a pedir que el rechoncho “gober” aclare dónde quedaron los 35 mil millones de pesos que reclama la Auditoría Superior de la Federación… para hacer sudar más al gordito, recordemos que a esta exigencia también se ha unido el mismísimo líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

beltrones

“Celebro mucho la declaración de Mario Fabio del día de ayer, en la que exigió que el Gobernador de Veracruz aclare las cuentas a los veracruzanos. Y lo celebro no sólo por ser mi estado, sino porque qué bueno que Manlio Fabio no sea un defensor a ultranza de los priistas ni un crítico sistemático de la oposición”.

Para que vean los veracruzanos (y todo mundo) que (ahora sí) ahí viene un nuevo PRI. ¿Se la creen?

EPN y Duarte

*Vía Proceso, Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook