¿La economía mexicana creció, a final de 2017, 50% más de lo que se esperaba?

José Antonio Meade presumió este logro durante una entrevista con Adela Micha.

José Antonio Meade en entrevista con Adela Micha. Foto: especial.

Peeeeero los datos que dio Meade son una verdad a medias, ya que el crecimiento fue menor al que el priista mencionó: la economía mexicana creció 34.6%, superando los pronósticos.

El equipo de Meade, en una consulta hecha por Verificado2018, explicó que las cifras a las que se refirió el aspirante a la Presidencia fueron de las calificadoras HR Ratings, Standard and Poor’s, Moody’s y el Banco de México.

Esta fue la explicación del equipo de Meade:

“El precandidato promedia pronósticos para el crecimiento económico de México de distintos bancos y agencias calificadoras, que pronosticaron un crecimiento de 1.4%. Al final del año (2017), el país creció al 2.1%. La diferencia es de 0.7, que es el 50% más del 1.4% esperado en promedio”.

De acuerdo con los datos de HR Ratings, se proyectó una cifra de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 1.85%, Moody’s estimó un  crecimiento en 1.4%, Standard and Poor’s lo estimó en 1.5% y el Banco de México habló de 1.49%.

En 2017 el crecimiento del PIB fue más alto de lo previsto a comienzos de 2017, como Meade lo dijo, pero el país no creció 50% más de lo estimado por los bancos y las calificadoras en los primeros meses de ese año.

Aldo Nicolai / Verificado 2018

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook