Durante la mañanera de este miércoles 8 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya tienen definido cómo se va a entregar el millón de créditos a pequeños negocios familiares tanto del sector formal como del informal.

Lo único que se tendrá que hacer es firmar un documento “muy sencillo porque va a ser un “crédito a la palabra” por 25 mil pesos.

¿Cómo funcionará?

El mandatario explicó que se van a seleccionar de un padrón que ya se tiene de 5 millones de solicitantes de los créditos, mismo que se levantó cuando se fue casa por casa a “hablar con la gente para recoger sus demandas” de apoyos para el bienestar.

De ese total se va a sacar a un millón de solicitantes y se va a distribuir en las zonas del país en donde está afectando más la epidemia en la economía.

mañanera-amlo-créditos
Foto: Especial

Será a mas tardar el 20 de abril cuando ya se cuente con el millón de solicitantes que recibirán un crédito para que se entregue el padrón a los tres bancos que distribuirán los recursos: Banorte, Santander y Banco Azteca.

El presidente aseguró que en ningún caso se cobrarán comisiones y que están enfocados para zonas urbanas porque para el campo se van a diseñar otros esquemas como la expansión del programa Sembrando Vida.

El crédito tendrá una tasa de interés del 6.5% a un plazo de 36 meses, con un plazo inicial de gracia de tres meses. En total se entregarán 25 mil millones de pesos a partir de la primera semana de mayo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook