Basado en la bella ciudad francesa de Toulouse, urbe un tanto similar al Bristol de Banksy, en Inglaterra,  Dran es un artista callejero que utiliza su imaginación y talento para crear conciencia a través de sus sátiras políticas. Algunos dicen que el personaje en cuestión es una copia de Banksy; otros, que se trata de una corriente totalmente diferente.

Con una relativamente corta pero prolífica carrera artística, Dran, quien no permanece en las sombras y aprovecha su talento para darse a conocer, ha publicado varios libros con su trabajo. De acuerdo a él mismo, su obra refleja su fascinación por lo absurdo y lo irónico.

Sus exposiciones van desde las instalaciones callejeras hasta el graffiti.

Algunos detractores consideran que el simbolismo de Dran es demasiado obvio, incluso forzado. Elemento que lo separa del internacionalmente conocido trabajo de Banksy. Otras opiniones apuntan a que el trabajo de este “Banksy Francés” es más similar al de Blu, otro artista callejero de renombre.

Y ustedes, ¿qué opinan? ¿Una copia de Banksy o un artista totalmente independiente?

***Vía Retroactif

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios