Según la revista Time, las tres parejas más influyentes del planeta son las conformadas por la pareja presidencial de Estados Unidos, la unión conformada por Jay Z y Beyoncé (¿tan mal estamos?) y el matrimonio chino de los Xi, quienes, además de ser increíblemente poderosos, todos comparten algo en común.

Primero tenemos a los actuales habitantes de la Casa Blanca. Barack Obama, presidente de Estados Unidos, conoció Michelle hace 20 años en un despacho de abogados de Chicago donde ambos laboraban. Su primer cita fue caracterizada por la película que fueron a ver ese día: “Do the right thing” dirigida, escrita y actuada por Spike Lee.

El matrimonio presidencia ha producido más que dos hijas, Malia de 14 años y Sasha de 11, pues Michelle, aprovechando el cargo de Primera Dama, ha fomentado una serie de iniciativas para eliminar la obesidad y los malos hábitos alimenticios de la nación que su marido dirige.

Entre sus amistades (de esas con las que pueden irse a tomarse un té con galletitas) se encuentran Oprah Winfrey y Valerie Jarret, secretaria privada del presidente y el cantante Stevie Wonder.

Obama

La unión musical entre el rapero Jay-Z y la voluptuosa cantante Beyoncé ha sido más que un matrimonio común entre celebridades pues su fama e influencia han atravesado fronteras, posicionándose como la pareja más cotizada y reconocida de la farándula.

Este matrimonio de 5 años (el más joven de los tres de este triunvirato) tiene como base la ciudad de Nueva York. Su carrera se unión cuando grababan el video musical de “Bonnie and Clyde”, y a partir de ese momento, inició un tórrido romance que a ambos les generó ganancias cercanas a los 100 millones de dólares en 2010.

Por si su carrera artística fuera poco, ambos se caracterizan por ser exitosos emprendedores pues ella tiene su propia marca de ropa y se mete unos cuantos millones de dólares a su cartera por ser “la cara oficial” de marcas como Pepsi, L’Oreal y Armani. Por su parte, Jay-Z es parte de una alianza con un magnate ruso con quien comparte un 40% del dominio de una cadena de bares de deportes, además de ser uno de los dueños del equipo de básquetbol New Jersey Nets.

To match feature MUSIC-RAP/IMAGE

 

Por último tenemos a los representantes del incipiente e innegable poder chino actual, los Xi.

El actual líder de China Jinping Xi conoció a su esposa en 1986 durante una reunión donde un amigo en común los presentó. Él, un hombre rústico y discreto, lleva las riendas de su nación durante uno de los momentos más difíciles de su historia, su posicionamiento global como una potencia importante que está a punto de definir el rumbo socioeconómico del planeta.

Entre sus políticas se encuentran dirigir a los millones de ciudadanos chinos a una nueva era de revolución cultural que llevará a China a la modernidad y al progreso como jamás se ha visto en esas tierras.

Por otro lado, su esposa, Peng Liyuan, es una mujer reconocida en su natal China y el resto del mundo como una fashionista confesa que no teme buscar la ropa más sofisticada y cara para demostrar su buen gusto por la moda contemporánea. De acuerdo al reporte de Time, Peng Liyuan es uno de los ejemplos a seguir por la alta sociedad china, misma que contrasta con los millones de pobres que continúan sin sentir el mencionado progreso de la nación asiática.

Xi Jinping, Peng Liyuan

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook