Crematorio de mascotas Noticias
Captura de pantalla

Alcaldía Miguel Hidalgo abre el primer crematorio público de mascotas

El crematorio está disponible en el panteón Dolores y fue implementado para dar seguimiento a leyes contempladas en la CDMX sobre el respeto a animales.

Para que no lo anden enterrando en el patio o dándole materia prima al taquero, la alcaldía Miguel Hidalgo ofrecerá un servicio que hará que las mascotas (o animales de compañía) tengan un final digno.

En el marco del “Día del callejero” el alcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Romo, inauguró el primer crematorio público para animales de compañía. Según el video con el que Romo dio a conocer este servicio, el crematorio será para perros y gatos.

Crematorio de mascotas

Captura de pantalla

Aunque ya hay varios servicios privados que ofrecen la cremación de animales que pasan a mejor vida, el de la alcaldía Miguel Hidalgo será público y, por ello, está instalado en el panteón civil Dolores.


De acuerdo con el alcalde Romo, la idea de crear un crematorio para mascotas nació como seguimiento a las reformas que se han hecho en la ley y que constan en la propia constitución de la CDMX, en la que los animales de compañía ya no son considerados como “cosas”, sino como seres dignos de respeto. “Los seres sintientes son parte de nuestra familia”.

https://twitter.com/vromog/status/1287885165998428161

Crematorio necesario no sólo para cubrir una parte emocional

Con lo anterior, el alcalde de Miguel Hidalgo remarcó el hecho de que el crematorio no es sólo para cubrir la parte emocional que muchos dueños de mascotas requieren al momento de despedirse de sus fieles compañeros, sino que también en atención a la petición de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, de crear un área digna  para la disposición final de los animales, todo conforme a las normas y la legislación ambiental vigente.

Según indica El Sol de México, el crematorio será conocido como Xoloitzcuintle, en honor a los perros de origen prehispánico que, según la tradición, se encargan de acompañar a sus dueños al más allá.

Crematorio de mascotas

Captura de pantalla

Y pues bueno… aunque suena rudo para algunos, así es como funcionará el servicio: los dueños de las mascotas llegarán con su animal fallecido, éste será pesado (para determinar el costo de la cremación, el cual oscila entre los 600 y 780 pesos)  y luego sometido al proceso de cremación. Al final recibirá las cenizas del perro o felino en una urna y, además, un certificado del servicio.





Top Relacionadas
:)