Con el caso de los cuerpos desmembrados dejados en Tlatelolco, nuevamente surgió el tema: mientras Mancera se empeñó en descartar presencia del crimen organizado en la CDMX, quien ocupó el cargo antes que él – Marcelo Ebrard – dice lo contrario.

Para el exjefe del gobierno capitalino, en los últimos años la CDMX ha presentado un deterioro en materia de seguridad que hace imposible no señalar lo evidente: en la Ciudad de México ya opera el crimen organizado. Todo porque a quienes les heredó el changarro “no se mantuvo el esfuerzo” de su administración. “Ya tenemos sicarismo, ya tenemos una serie de fenómenos que no existían en la ciudad, al menos no en la proporción que estamos viendo el día de hoy”, señaló.

Lo anterior fue dicho por Ebrard para Milenio a raíz del hallazgo de cuerpos desmembrados en Tlatelolco. Sobre este tema, el actual jefe de gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, coincidió aceptando que se trata de una muestra de que en la ciudad hay “grupos criminales” que se disputan el territorio… pero abonando a la declaración de Amieva, Ebrard señala: “la verdad es que el narcomenudeo o narcomayoreo es delincuencia organizada, delincuencia organizada necesitas tres, nada más, es la definición por ley”.

Y bueno, ahora que las autoridades medio aceptan el problema… ¿Qué sigue? Amieva anunció que, para contrarrestar especialmente el problema del narcomenudeo, se reforzará a la policía en su labor de desarticulación de bandas delictivas que se dedican al almacenamiento, distribución y venta de drogas. Esto, en puntos de la ciudad donde se ha identificado mayores problemas, como Cuauhtémoc, Xochimilco, Milpa Alta, Iztapalapa y Tláhuac…

Eso sí, pese a que de vez en cuando se pueden ver por ahí camiones atascados de soldados, no: se descarta la necesidad de que en las calles de la CDMX haya fuerzas federales.

C5 no logró captar nada

Sobre el hallazgo de cuerpos desmembrados en Tlatelolco, Edmundo Garrido, titular de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, informó que ni las cámaras del sistema C2 ni las del C5 lograron captar quiénes arrojaron los restos.

Pero lo anterior no quiere decir que ahí se dejará el asunto. Según el procurador, ahora se revisarán los videos de las cámaras de seguridad de los negocios cercanos al lugar donde la madrugada del domingo se encontraron cuerpos completamente desmembrados y regados sobre el arroyo vehicular.

De forma extraoficial se indica que una de las víctimas pertenecía a la organización “Fuerza Anti Tepito”. En lo que respecta a la otra persona, el procurador indicó que no se tienen registros de antecedentes penales… sin embargo se rascará hasta lograr vincularlo con grupos delictivos investigarán “unos tatuajes muy particulares” que poseía.

Y bueno… continuando con el discurso mancerista, contrario a lo que señaló Amieva, Garrido aseguró que no porque se hayan encontrado estos cuerpos (junto a una narcomanta) eso quiere decir que haya crimen organizado en la CDMX: nomás son bandas de narcomenudistas que se están reacomodando.

Ahhhh, menos mal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook