Bueeeeeno, que personajazos como Nayib Bukele y Carlos Muñoz estén bastante entusiasmados por las criptomonedas, casi, casi pendej$%&do a quienes se muestran cautos para invertir en la nueva divisa, ya daba señales de esto que señala la mera, mera del Banco Central Europeo, Christine Lagarde.

Algo sabrá del tema la exdirectora del Banco Mundial para decir que, contra lo que muchos youtuberos dicen, en estos momentos “las criptomonedas no valen nada”. Así de tajante: “No se basan en nada”, agregó, para prevenir a quienes piensen entrarle con toño al negocio de la moneda digital… sobre todo sin saber nada de su operación.

bitcoin-kazajistan-protestas
Foto: Getty Images.

En entrevista para medios de Países Bajos, Christine Lagarde explicó que, hasta donde tiene conocimiento, no hay ningún activo subyacente que actúe como ancla de seguridad” de las criptomonedas… además de que todavía falta regular la operación de éstas. Así que, en resumen, espérense un poquito antes de apostar todo su capital en la critodivisa.

Lo  anterior sólo es la opinión personal de Lagarde quien para nada pidió no invertir en criptomonedas. De hecho, comentó que su hijo sí lo ha hecho. “Es un hombre libre” y, como tal, puede decidir en qué perd… digo, invertir su dinero. En lo que a ella respecta, no posee ninguna propiedad criptográfica.

Pese a este señalamiento, Christine Lagarde apuntó que, en efecto la moneda digital es el futuro. Tanto así que hasta el Banco Central Europeo ya trabaja en el proyecto para crear el euro digital…. Sólo que, para que le vayan tentando el agua a los criptocamotes, éste estaría en circulación hasta dentro de unos cuatro años… y eso que contaría con el respaldo del banco europeo.

Eso sí, desde ahora Christine Lagarde aclaró que la forma en que opere el euro digital será muy diferente al de las criptomonedas, las cuales, remarcó, aún no cuentan con un marco regulatorio, por lo que pidió a legisladores del mundo a establecer reglas que protejan, sobre todo, a los inversores sin experiencia que apuestan en el mercado digital.

Me preocupan aquellas personas que piensan que serán recompensado, que no entienden los riesgos, que lo perderán todo y que se sentirán terriblemente decepcionados, por eso creo que eso debería regularse”, señaló Christine Lagarde en cita tomada por CNBC.

Las palabras de Lagarde llegan cuando las criptomonedas pasan por una de sus peores rachas, llegando a perder más de la mitad de su valor, luego de su máximo histórico reportado en noviembre pasado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook