Con ganas de disputarle al Trump la marca registrada de “realidad alterna”, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, volvió a recurrir a sus cifras para señalar que, la verdad, no estamos tan fregados como algunos se empeñan en decir.

En aguerrido mensaje ofrecido frente a militares y marinos, el Ejecutivo nacional aseguró que, pese al entorno mundial (culpa de todas nuestras desgracias), la economía del país ahí la lleva: “va creciendo”.

¿Y el gasolinazo?, ¿la constante dependencia del precio del dólar?, ¿la inflación (la mayor en muchos años? Nahhh, cositas con las que se alteran unos cuantos que, en lugar de andar diciendo que estamos en crisis, deberían ir con el loquero o a que les receten unos chochos. ¿Cuál crisis?, crisis tienen en… la mente.

YouTube video

Quienes les digan que vivimos en un país que está en crisis, crisis es seguramente lo que pueden tener en sus mentes, porque no es lo que está pasando. Y las cifras hablan por sí mismas’’

De acuerdo con La Jornada, aunque la mayor parte de su alivianado mensaje lo dedicó para arremeter contra los críticos de las fuerzas armadas (cof, AMLO, cof), EPN se dio un tiempecito para hablar lo chévere que va la economía de México. Prueba de ello son los 2.6 millones de empleos que se han generado en los últimos cuatro años.

Pero bueno, si no son gente de cifras, una prueba más de la baja tasa de desempleo que hay por ahora (la más baja en una década) es el regreso de tanto mexicano que estaba en Estados Unidos. ¿Qué no es porque el gobierno de Trump los está deportando? Nada de eso, ya fueron a probar suerte en gringolandia, pero ahora regresen porque quieren “encontrar nuevas opciones en el país”.

Hay estabilidad económica, ahora existen mejores condiciones para solicitar créditos hipotecarios, se combate la desigualdad social, la repartición de la riqueza es cada vez más pareja, la reforma fiscal hace que los más ricos paguen más, combate más efectivo al hambre y la pobreza y mejor educación… n’ombre. Así quién quiere irse a otro país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook