¿Cómo combatir la crisis de opioides en Estados Unidos? El presidente Donald Trump, presentó este lunes, 19 de marzo, su brillante plan.

En la unión americana, cada día mueren más de 115 ciudadanos por sobredosis de opioides. El abuso de estos medicamentos, que incluyen pastillas para el dolor, morfina o heroína, le cuesta al gobierno de Estados Unidos más de 78 mil millones de dólares al año. 

Las propias estadísticas gubernamentales de los gabachos, estiman que hay más de 2 millones de adictos a estas sustancias, y más de 500 mil sufren los estragos del abuso de la heroína. Esto, son solo las estadísticas oficiales, así que calcúlenle el tamaño real de la situación.

Una crisis de salud de este tamaño, requiere de esfuerzos igual de grandes. Por eso, ante la tarea titánica de solucionar el abuso de sustancias dentro de Estados Unidos, Donald Trump tiene una idea.

El presidente estadounidense dice, que para atacar la crisis de salud más grande en Estados Unidos, se requieren —redobles, por favor— ¡comerciales feos!

Trump, literal, dijo que “hay que gastar mucho dinero en comerciales, mostrándole a la gente lo feo que son las adicciones”. Eso sí, aclaró que se van a esforzar para que estos comerciales sean gráficos y que “muestren elementos feos y situaciones desagradables.”

Además de los comerciales, la administración de Trump buscará aumentar las sentencias de prisión mínimas para todas las personas involucradas en la crisis.

Estas sentencias de prisión obligatoria ya existían y han sido muy criticadas; principalmente, porque contribuyeron a que Estados Unidos tenga más del 20% de todas las personas encarceladas en el mundo, a pesar de solo tener el 5% de la población mundial.

También, critican a estas sentencias de cárcel por atacar desmesuradamente a las minorías o por, básicamente, sentenciar a los culpables a la pobreza, aunque sus crímenes no hayan sido graves.

Para rematar en su plan de “salud pública”, el presidente Trump presentó entre aplausos y apoyos que su “rudeza contra las personas terribles” va a incluir la pena de muerte.

Aunque anunciaron el plan, todavía no se sabe cuándo estará oficialmente activo. Por otro lado, la crisis de opioides está en un punto crítico.

Como estará la cosa, que Kellyanne Conway, una consejera de la Casa Blanca, la llamó “la crisis de la casa de junto” porque “todo mundo conoce a alguien”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook