Después de la Copa del Mundo y previo al inicio de las ligas en Europa, la UEFA dio a conocer quiénes son los futbolistas que están nominados a Mejor Jugador del Viejo Continente, lista que encabezan Cristiano, Robben y Neuer.

El portugués llega como el campeón de la Super Copa de la UEFA, además de ostentar el récord de más goles en una sola edición de UCL (17), lo hecho por el guardameta alemán habla por sí solo: logró ser campeón en Brasil, mientra que el holandés formó parte vital de lo hecho por la Oranje en Brasil, independientemente de que solo dos futbolistas marcaron más goles que él en la Bundesliga.

Estos hombres fueron los más votados en una segunda votación de los periodistas de cada una de las federaciones miembro de la UEFA. Inicialmente forman parte de una lista de diez jugadores y producto de una primera votación. El ganador se anunciará tras una votación en directo en Mónaco el 28 de agosto durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Champions League.

robben cristiano neuer

Antes de llegar a esta votación final, estos hombres estaban dentro de la lista y por increíble que parezca, Messi no aparece:

Thomas Müller (ALE) – Bayern Munich, número de puntos, 39
Philipp Lahm (ALE) – Bayern Munich, 24
Lionel Messi (ARG) – Barcelona, 24
James Rodríguez (COL) – Mónaco ahora Real Madrid, 16
Luis Suárez (URU) – Liverpool, ahora Barcelona, 13
Ángel Di María (ARG) – Real Madrid, 12
Diego Costa (ESP) – Atlético de Madrid, ahora Chelsea, 8

¿Su favorito?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook