Después de que el Manchester United ya no intentó pujar por Cristiano Ronaldo, éste no tuvo más que firmar un contrato por otros cinco años con el Real Madrid, cosa que se anunciaba así desde la llegada de Gareth Bale. El secreto a voces se convirtió en realidad.

Un poco después del medio día, horario de España, Cristiano Ronaldo con esa elegancia, porte y sobretodo presencia que le caracteriza, hizo su aparición en el club pero no para dar una explicación de lo sucedido ayer con el Villarreal, sino para firmar una extensión de contrato hasta el 2018, por 18 millones.

A pesar de los rumores que se escucharon durante el mercado veraniego de fichajes, la cúpula merengue pudo mantener en sus filas al astro portugués, en lo que realmente fue una dura batalla. Ellos dicen que esto es simplemente para la afición que siempre lo quiso así:

Hoy es un gran día para este club, hemos hechos realidad el deseo de todos los madridistas. Cristiano seguirá siendo jugador del Madrid durante los próximos cinco años. Estamos aquí para cerrar lo que los aficionados pedían desde hace meses. Hace cuatro años, este estadio se llenó y no había ningún partido. Fue sólo para recibir al Cristiano. Esa gente se entregó a CR. Él, con su sacrificio, entrega, profesionalidad exigencia y talento, ha conquistado a la afición.

Eso sin lugar a dudas es un un gran logro para Florentino Pérez, quien siempre le ha tenido en peculiar aprecio al luso, posiblemente por la cantidad de goles y logros que piensa se van a tener con el renovado Madrid y por supuesto por la derrama económica que deja tener a un jugador tan mediático como CR7 en sus filas.

De igual manera el delantero se mostró contento, agradeció a la gente que lo rodea por siempre tratarlo de la mejor manera posible y dijo que le va a seguir dando al club lo mejor de sí, que si su carrera tiene que acaban en Madrid, así será:

Este acto es para mí muy importante. Agradecer a mis compañeros, a mi entrenador y al presidente por llegar a un acuerdo que me deja extremadamente feliz. Es un privilegio continuar en esta casa que me ha dado muchas cosas. Para mí es como si fuera el primer día. Voy a seguir con ilusión, trabajo, sacrificio y voy a dar siempre lo mejor por esta camiseta. Estoy muy contento por la gente, por mi familia y por mi agente. Puede ser aquí el final de mi carrera y está todo dicho. Firmar un nuevo contrato, más años, es fundamental porque este club es lo más grande y estoy contento.

Obviamente el dinero fue un tema que se tocó. Cuando llegó Bale, se dijo que Cristiano ya no sería el mejor pagado pero al parecer no fue así, ni siquiera se convirtió en el segundo de esta prestigiada lista. Por eso la prensa no tardó en decirle si iba ganar más de los 17 millones que gana Zlatan Ibrahimovic y así les respondió:

No fue la prioridad. El dinero es importante, claro, pero no lo más importante. La prioridad fue coger un proyecto de futuro, en el mejor club del mundo. Si soy el primero, el segundo o el tercero [que más cobra] no es lo más importante, porque yo estoy muy bien.

Ya con el equipo completo y con cuatro jornadas a cuestas en la Liga BBVA, que los tienen en la cuarta posición, los madridistas comenzarán una nueva aventura en la UEFA Champions League este martes en contra del Galatasaray, primer rival del Grupo B, en el cual también se verán las caras con la Juventus y el Copenhague.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook