Aunque Lionel Messi supera Cristiano Ronaldo en títulos y premios obtenidos con su club, el delantero del Real Madrid percibe más ingresos por derechos de imagen que el argentino.

Esto no lo inventamos nosotros. Según un estudio elaborado por la escuela portuguesa de mercadotecnia IPAM, Cristiano Ronaldo es el futbolista del planeta con la imagen más valorada en el mercado con cerca de 40 millones de euros, tres más que Messi.

Para evaluar la reputación, popularidad y notoriedad de los jugadores y entrenadores, en este informe se desarrolla una metodología científica nombrada “Índice de Reputación Deportiva”.

Después de analizar bajo esta metodología los ingresos, la presencia en los medios de comunicación e internet, la vertiente social y el impacto, Cristiano consiguió 77 puntos en una escala del 0 al 100. Messi 74.

El jugador merengue supera en términos de proyección social a Lio. Para muestra, Ronaldo tiene más seguidores en Facebook que Messi (42 millones contra 34).

En cuanto a sueldos, Ronaldo también gana más. Mientras que anualmente recibe 13 millones de euros, el blaugrana percibe 1 millón menos. Eso sí, al sumar los ingresos globales, palmarés y exposición mediática, Messi se convierte en el futbolista mejor pagado del orbe.

Así las cosas entre estos dos astros del futbol, que incluso en cuanto a ingresos son los mejores del mundo. Eso sí, dicen que Cristiano Ronaldo tiene más pegue con las muchachas… y los muchachos.

En cuanto a los entrenadores, desde el punto de vista mercadológico el IPAM situó a José Mourinho como el más valioso del futbol internacional.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook