Cristina Fernández de Kirchner, presidente de Argentina se encuentra de visita oficial en China y creyó que era buena publicar desde su cuenta @CFKArgentina un tuit jugando con la pronunciación de los chinos, desatando la polémica en redes por considerar que el mensaje es racista:

tuit_crtistina-movil¿Qué quería decir Cristina Fernández?

Fernández hizo referencia a los centenares de empresarios que participan en el Foro de Negocios entre Argentina y China que la critican por llevar paleros a los eventos, conocidos en Argentina como ‘La Cámpora’, una agrupación juvenil kirchnerista que suele concentrarse en las apariciones públicas de la mandataria para darle su apoyo. La Cámpola y China se convirtieron en trending topic en Twitter, las críticas y chistes sobre ‘Crischina’ se multiplican en las redes sociales.

Ante la polémica, la respuesta de la mandataria fue:

“Sorry. ¿Sabes qué? Es que es tanto el exceso del ridículo y el absurdo, que sólo se digiere con humor. Sino son muy, pero muy tóxicos”, escribió más tarde.

La popularidad de Cristina se encuentra en uno de sus momentos más bajos. Fernández de Kirchner está envuelta en el caso Nisman (acá te explicamos de qué va), que investiga la misteriosa muerte de un fiscal especial, el pasado 18 de enero, mismo que había considerado pedir el arresto de Fernández por un supuesto acuerdo con Irán para exculpar a los presuntos responsables del ataque a un centro judío en 1994.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook