El día de hoy se anunció un triunfo más de Cristina Pacheco, pues fue nombrada ganadora por unanimidad del primer Reconocimiento Internacional Rosario Castellanos, por su Trayectoria como personaje cultural femenino durante el 2012.

Como sabrán el año pasado fue lanzada por primera vez esta convocatoria, como una iniciativa del gobierno de Felipe Calderón, concretada durante el congreso “La Experiencia Intelectual de las Mujeres en el Siglo XXI” que se realizó el año pasado.

El jurado dictaminó entre 44 candidatas; la presidenta de este, la cineasta María Novaro declaró que se otorgaba el premio a Pacheco por haber dedicado su trabajo a “”a dar voz, con dignidad y respeto, a personas de los más diversos ámbitos sociales, labor que ya forma parte del registro Memoria del Mundo, Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO”.

El premio incluye nada más y nada menos que cien mil dólares, un diploma y una escultura alusiva de Yvonne Domenge y se entregará durante el segundo congreso internacional “La Experiencia Intelectual de las Mujeres en el Siglo XXI”.

Felicidades a Cristina Pacheco, por ser la primera ganadora de un concurso que tal vez debió haber existido desde hace mucho tiempo. Lástima que iniciativas como esta en el país puedan contarse con los dedos de una mano, pero como dijera Cristina Pacheco: “Aquí nos tocó vivir”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook