El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su (ya también tradicional) mensaje dominical por medio de sus redes sociales. Y entre los diferentes temas que abordó esta noche, AMLO destacó su crítica  a las comparaciones de la prensa luego de que México superó a Francia y España en número de muertes y contagios (respectivamente) de coronavirus.

Fiel a su estilo e ideas, AMLO criticó a la “prensa conservadora” por disque aplicar el amarillismo al informar a la población la noticia de que México ya se ubicó en el octavo lugar de contagios de coronavirus a nivel mundial, y en quinto, en lo relativo a las muertes por COVID-19. Esto según las cifras que recopila la Universidad Johns Hopkins diariamente.

Critica AMLO comparaciones con Francia y España por cifras de coronavirus
Foto: @lopezobrador_ (Twitter)

“… la prensa conservadora está dedicada solamente a atacarnos. Ese es su propósito principal”, señaló AMLO, justo antes de criticar las notas de algunos medios sobre que México superó a Francia y España en muertes y contagios por coronavirus. Señaló que la diferencia en el número de habitantes entre nuestro país y las naciones europeas a las que dejamos atrás a nivel mundial, es un factor que no se toma en cuenta al comparar sus cifras.

“Hablan de que hay más muertos por COVID en México que en Francia. Esa es su nota principal. Pues sí, nada más que la población de España, de Francia, es menor a la de México. En el caso de España, ellos tienen 46 millones de habitantes. Nosotros tenemos 126 millones”, dijo.

AMLO pidió considerar la relación por millón de habitantes en México, respecto a Francia y España, al momento de hacer comparaciones: “Si vemos los fallecidos por millón de habitantes, pues en España desgraciadamente han muerto casi tres más que  en México. Por cada uno que ha fallecido en nuestro país, casi han fallecido tres por COVID en España. Pero eso no lo aclaran”, indicó.

El presidente incluso ofreció disculpas a los países europeos en cuestión y calificó de amarillistas ese tipo de notas de la prensa: “Yo hasta ofrezco disculpas al pueblo español y al pueblo francés, y a todos, porque esto no podemos estarlo comparando. Sin embargo, el amarillismo del conservdurismo en México, como también en todo el mundo, es muy ruin”. mencionó, para finalizar su crítica sobre este tema.

México registra más de 105 mil contagios y 12 mil muertes por coronavirus desde entrada al semáforo naranja

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook