Tsssss… y por lo que dijo el papa Francisco, ni siendo padrinos de ropón del niño Dios van ponerse a mano los vacacionistas. Y es que, fuera de ponerse y poner en riesgo de contagio, sí se pasaron de poco solidarios con la banda.

Pues resulta que el papa Francisco despotricó con aquellos que, valiéndoles gorro la actual situación, se fueron a vacacionar. De acuerdo con Reforma, la crítica del líder del Vaticano no se fue tanto por el lado del riesgo sanitario, sino por la empatía que se debe tener ahora con todos los que la están pasando mal por problemas derivados de la pandemia.

Foto: Cuartoscuro

No han pensado en las personas que se han quedado en casa, en los problemas económicos que está sufriendo la gente como consecuencia de la pandemia, en los enfermos… Sólo han pensado en sus vacaciones y en su propio placer, reprochó el papa Francisco.

Según diversos medios, los señalamientos del líder de la iglesia católica fueron hechos luego de echarse el Angelus, ayer domingo, 3 de enero. Mientras estaba en la biblioteca del palacio apostólico del Vaticano, comentó que había estado checando notas periodísticas en las que resaltaba el hecho de que mucha gente no estaba cumpliendo con las medidas de prevención impuestas por el gobierno de su país.

El Vaticano confirma caso de coronavirus en la residencia del Papa
Foto ilustrativa: Getty

Por lo anterior y luego de echar sus críticas, pidió a la gente pensar un poco más en el prójimo y no sólo atender intereses propios… ya que, si bien nadie sabe qué deparará este 2021, las cosas pueden ser menos malas si todo mundo trabaja por el bien común.

Señalamientos del papa Francisco caen “como anillo al dedo”

Las críticas del sumo pontífice se hacen casi a la par de la difusión en redes de imágenes del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, echando rostro en la playa.

Hugo López-Gatell playa vacaciones
Foto: @Tumbaburross (Twitter)

El creador del “Quédate en Casa” no hizo caso a su propio llamado y fue visto en la playa de Zipolite, Oaxaca… y, pa’ acabarla de amolar, días después de que fue fotografiado a bordo de un avión, sin usar cubrebocas. En resumen, todo mal con el zar de la pandemia en México.

Y, como él, varios…

Dua Lipa anda de vacaciones en Tulum y ya dividió opiniones en internet

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook