México ¿Mágico? Un carro alegórico que formó parte del desfile militar del pasado 16 de septiembre, se ha convertido en blanco de críticas debido a que hace una extraña y ofensiva alusión a las víctimas de los sismos ocurridos en septiembre de 2017.

El carro, que pertenece a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), mostraba edificaciones derrumbadas y a cuerpos del Ejército Nacional haciendo labores de rescate con binomios caninos. Aunque hasta aquí todo parece estar bien, un video compartido en Facebook muestra que en una de las esquinas hay una persona atrapada en los escombros de la que solo se ve una mano ensangrentada… que incluso saluda al público. WTF?!

critican-sedena-carro-alegorico-19-s

El acto pretendía -al parecer- ser un homenaje a la división de Búsqueda y Rescate de Sedena que presta sus servicios cuando se activa el Plan DN-III y que ayudó a miles de personas tras el paso de los sismos de septiembre que dejaron decenas de muertos y miles de damnificados, sin embargo, esta añadidura al carro alegórico causó indignación en redes sociales.

Otro de los carros mostraba a cuerpos del ejército realizando el rescate de una persona que se encontraba bajo los escombros luego de que un deslizamiento de tierra lo arrastrara a él, su auto y su vivienda.

En septiembre del año pasado, más de 400 personas perdieron la vida luego de los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre que afectaron a la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero, Chiapas y Oaxaca. Así mismo, una gran cantidad de inmuebles terminaron derrumbados, dejando así a miles de personas damnificadas.

Además de cumplirse un año de aquel sismo, también se cumplen 33 del que pasó en 1985 y que derrumbó gran parte de la Ciudad de México y dejó un número de muertos que hasta ahora sigue sin poderse decir con certeza.

critican-sedena-carro-alegorico-19-s

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook