Desde hace muchos años, varios países han comenzado a abrirse con respecto al consumo, distribución o producción de marihuana, especialmente en los casos donde se requiere para usos medicinales. Ahora Croacia se ha sumado a esta lista, que se espera que continúe creciendo, y a partir del día de hoy ha sido legalizado el uso de cannabis medicinal.

En el 2013, Uruguay

se convirtió en el primer país de América Latina en legalizar la producción y venta de marihuana. En Corea del Norte, como siempre, las cosas son distintas al resto del mundo y nunca ha existido un debate sobre el pastito vasilador así que tampoco está penalizado. Holanda es famoso por sus Coffee Shops y Canadá fue el primer país del mundo en habilitar un sistema para regular el uso médico de la hierba, entre muchos otros casos.

Ahora Croacia avanza en este ámbito y también ha legalizado el uso de cannabis para fines medicinales permitiendo que sea recetado para tratar los síntomas de esclerosis múltiple, cáncer, epilepsia o SIDA. Por más que el Ministro de Salud advierte que esta simpática plantita no cura ninguna de estas enfermedades pero alivia los dolores y ciertos padecimientos.

De cualquier forma tampoco van a ser tan permisivos en su consumo y producción ya que no se podrá cultivar en balcones o jardines, ni se ofrecerá en farmacias, sino a través de ocho compañías farmacéuticas registradas.