¿Qué pasó con el crucero Meraviglia? Después de un ir y venir de declaraciones, esta mañana despertamos con un par de mensajes de la Secretaría de Salud y del gobierno de Quintana Roo —por aquello de que no cunda el pánico o las noticias falsas.

En su cuenta de Twitter, Alejandra Aguirre, secretaria de Salud, dio a conocer que el crucero MSC Meraviglia está en el muelle Punta Langosta de Cozumel y hasta el momento no ha desembarcado, nadie ha descendido.

“La embarcación se encuentra en el muelle Punta Langosta de Cozumel. Ningún pasajero ha descendido. Personal de Sanidad Internacional inicia protocolo de investigación en el sito”, este fue el tuitazo que Aguirre publicó con corte de las 08:15 horas.

crucero-mereviglia-cozumel-muelle
Foto: @CarlosJoaquin

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dio a conocer que el crucero Meraviglia ya atracó en el muelle de Cozumel, por cuestiones de clima. Pero va de nuez: “No hay autorización de desembarco. Se mantienen las mismas condiciones de revisión que se realizarán por Sanidad Internacional”.

Aplicación de protocolos en Cozumel

Como mencionamos, la tarde del 26 de febrero surgió una confusión por el tema del desembarco, después de que el crucero le pidiera un paro al gobierno de Quintana Roo porque Jamaica e Islas Caimán los rechazó ante un posible caso de coronavirus.

Horas más tarde se dio a conocer que el pasajero señalado como presunto portador de coronavirus había sido diagnosticado por influenza y las autoridades mexicanas dieron luz verde para que el crucero llegara a las aguas de Cozumel.

crucero-cozumel-secretaria-salud-quintana-roo
Foto: especial.

Peeeeeero en la noche del 26 de febrero, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aclaró que el crucero no desembarcaría hasta que fuera revisado con toooooodos los protocolos y “si hay situación de riesgo, no habrá autorización para desembarco”.

Así que esta mañana los cuatro mil 580 pasajeros y los mil 604 tripulantes están a la espera de la revisión que se llevará a cabo por Sanidad Internacional.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook