Foto: Quintana Roo Hoy

Todo lo que sabemos del crucero Meraviglia y su posible llegada a Cozumel

Actualización a las 16:47. En una entrevista con Milenio Televisión, la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, confirmó que el crucero Meraviglia sí llegará a tierras mexicanas. Las autoridades ya esperan su desembarco en Cozumel pues tienen los protocolos listos y se descartó el posible caso de coronavirus COVID-19.

Las autoridades confirmaron que “no representa ningún riesgo” pues su enfermedad en realidad era influenza. Acá abajo tienen una relatoría de lo sucedido con este crucero que dejó con el Jesús en la boca a más de un mexicano.

****

Después de que el crucero Meraviglia, de la firma ítalo-suiza MSC, fuera rechazado por las autoridades de Jamaica y las Islas Caimán, por medio de un comunicado informaron que se dirigían a Cozumel, isla del Caribe mexicano.

Sin embargo, por medio de un comunicado, la Capitanía de Puerto de Quintana Roo informó que por indicaciones de Sanidad Internacional, el arribo del crucero a Cozumel se canceló, por lo que los pasajeros no podrán desembarcar.

Twitter

¿Qué hay detrás?

Las autoridades de Jamaica y las Islas Caimán no permitieron el arribo de este crucero a sus puertos debido a rumores de pasajeros con síntomas de coronavirus.

Ante esto, la empresa de cruceros afirmó que ninguna persona en la embarcación presentaban síntomas de estar enfermos y que solo uno de los tripulantes tenía influenza estacional tipo A.

crucero-meraviglia-msc

Foto: Quintana Roo Hoy

Aclaró que no estuvieron en ningún país con registros de contagios.

La empresa explicó que se pusieron en contacto con las autoridades de salud mexicanas para ofrecerles los registros médicos de la tripulación y pasajeros, mismos que se realizan durante el embarco.

MSC dijo sentirse decepcionada por la decisión de no permitir la llegada del crucero. El plan entonces era dirigirse a Cozumel.

¿Por qué no llegan a México?

A pesar de la decisión de la Capitanía del Puerto de no permitir el arribo del Meraviglia, por medio de sus redes sociales la secretaria de Salud del Estado de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, informó que a pesar de los rumores no habían reportes de personas contagiadas con el COVID-19.

La empresa MSC afirmó que el rechazo para el desembarque se debe sólo a miedo al coronavirus y no tienen sustentos reales.

Sin embargo, a las 16:16 horas, MSC informó que ya había recibido autorización por parte del gobierno de Quintana Roo para llegar a Cozumel.

Crucero-quintana-roo-cozumel

Foto: @MSCCruises_PR