A ver, ayer, después de mucha información y confusión, nos quedamos en que la titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, confirmó que el crucero Meraviglia SÍ desembarcaría en tierras mexicanas… luego de haberse descartado un caso de coronavirus.

Y así nos quedamos durante varias horas (el anuncio de la funcionaria fue hecho por ahí de las 17:00 horas)… sin embargo, alrededor de las 22:43, salió el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González para echar ooootra información.

Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con Carlos Joaquín, la situación del crucero Meraviglia todavía no se ha definido, por lo cual su tripulación no tiene permiso para desembarcar hasta que se lleven a cabo las revisiones correspondientes y se descarte por completo un caso de coronavirus.

El crucero Meraviglia no ha sido autorizado a atracar en Cozumel, actualmente está fondeado (anclado) frente a las costas de Cozumel. Deberá ser revisado por los médicos de Sanidad Internacional, quienes verificarán los temas de salud a bordo”, informó el mandatario local por medio de sus redes sociales.

El mencionado crucero comenzó a ser tema de polémica ayer por la tarde, luego de que se informara que, tras ser rechazado por las autoridades de Jamaica e Islas Caimán, se disponía a llegar a Cozumel para desembarcar…. El detalle, había sido rechazado debido a la sospecha de que a bordo tenía un paciente con síntomas de la enfermedad causada por la cepa del coronavirus.

Foto: Quintana Roo Hoy

¿No que la llegada estaba cancelada?

En un principio, la Capitanía de Puerto de Quintana Roo informó que, por indicaciones de Sanidad Internacional, la llegada del crucero estaba cancelada.

La encargada de Salud en Quintana Roo informó que se había descartado el caso de coronavirus a bordo del crucero: se trataba de un simple caso de influenza. Además, la empresa encargada del Meraviglia (MSC Cruises) afirmó que ya contaba con la autorización de desembarco y que si habían surgido una ola de rechazo por parte de la comunidad de internet era por simple miedo.

Y bueno, pese a las críticas, la titular de Salud aseguró que sí iba a desembarcar… pero ya vimos que siempre no. Hasta nuevo aviso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook