El mismo día en que Reforma reportó que Pemex perdió más de 333 millones de pesos en 2017, Sahara Force India anunció que la empresa petrolera se unió a los patrocinadores del equipo en el que conduce el piloto mexicano Sergio Pérez.

Pemex confirmó el anuncio a través de sus redes sociales, con un tweet, al que le llovieron respuestas de usuarios quejándose por esta decisión y cuestionando de dónde saldría el dinero o burlándose con comentarios como que le generará pérdidas a la escudería.

Pero más tarde, Reforma publicó la noticia de que la empresa mexicana había registrado un aumento del 74% en sus pérdidas en 2017, pasando de perder 191 mil millones de pesos a 333 mil mdp, según un reporte de la Bolsa Mexicana de Valores.

Además, el rotativo señaló que la petrolera perdió 290 gasolineras en el mismo año, pasando de 11 mil 876, a 11 mil 586 estaciones de servicio, de las cuales sólo 46 pertenecen directamente a Pemex, siendo las restantes propiedad privada.

La imagen de Pemex estará presente en los retrovisores del nuevo bólido de Force India, además de ser parte también de la indumentaria de ambos pilotos y de los demás lugares en los que tenga presencia la escudería, será la única marca mexicana que no es de Carlos Slim en tener su logo en el monoplaza.

Se estima que la empresa haya invertido entre 2 y 5 millones de euros por esta negociación, según los números reportados en el Business Book GP 2017, aunque por la alta presencia de la petrolera, el número probablemente esté más cerca de los 5 mde, pues tendrá una presencia cercana a la de Telcel, o Claro con la escudería.

¿Cuál crisis? Pemex se une a los patrocinadores del Checo Pérez en Force India
(Fuente: Business Book GP 2017)

Por supuesto ya surgieron las dudas, de si el dinero surgió del Erario Público, o si sólo para esto funcionó la Reforma Energética que impulsó el Presidente en 2013, si le van a poner de la roja o de la verde al monoplaza, pero más alarmante, por qué se hace una inversión de ese tamaño en un equipo de F1 cuando se tiene ese nivel de pérdida.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook