Según ustedes, queridos Sopicuates, ¿actualmente cuál es la delegación más peligrosa del Distrito Federal? Y no, como dice el título de esta nota, no es Iztapalapa.

¿Ya tienen su candidata? A ver si le atinan…

Pues bien, de acuerdo a datos estadísticos de la Procuraduría de Justicia, de enero a septiembre del 2015, así quedó el ranking del Top 5 delictivo de las delegaciones de la Ciudad de México.

1. Delegación Cuauhtémoc

¿Viven ahí? Pues pónganse abusados porque en los primeros nueve meses del año, en esta delegación fueron denunciados 19 mil 962 delitos, lo que da un promedio de 73 averiguaciones previas al día.

Incluso desplazó a Iztapalapa, que solía ocupar este poco honroso primer puesto. En comparación con el año pasado en el mismo periodo, en la Cuauhtémoc se presentó un aumento de 2.3 % en las denuncias.

delecuauht

2. Delegación Iztapalapa

Tiene 19 mil 407 denuncias, que se traducen como un 7.7 % menos que las registradas el año pasado.

delegizta

3. Gustavo A. Madero

Sigue en tercer puesto, pero al igual que Iztapalapa también registró un descenso en cuanto a actividad delictiva. Hasta el momento se han presentado 13 mil 664 denuncias, en comparación con las 17 mil 233 que se habían presentado durante el 2014.

deleg_g_am

4. Benito Juárez

Tuvo un incremento de 1.49 % con respecto al año pasado. En el 2014 tuvo 9 mil 236 averiguaciones y ahora lleva 9 mil 392.

De acuerdo al delegado Christian Von Roehrich, tres de las 10 colonias más conflictivas están en esta delegación, hablamos de Portales, Del Valle y Narvarte.

deleg_bjuares

5. Coyoacán

Tuvieron un incremento de 0.19%, pasando de 9 mil 152 denuncias a 9 mil 169.

deleg_coyocan

* * * * *

¿Cómo vieron el conteo?, si alguno de ustedes vive en estas delegaciones, estaría bueno que nos confirmaran si realmente está dura la delincuencia por esos lares.

Por cierto, la delegación que menos incidencia delictiva ha presentado es Milpa Alta, con 876 delitos (el año pasado registró 891).

deleg_sn_pdro_acto

Ah, y claro, no olvidemos que estas estadísticas solamente hacen referencia a las denuncias, por lo que es de esperarse que en realidad sean más los delitos.

*** Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook