Les haré una pregunta relacionada al matrimonio (sí, sabemos que está gacho iniciar así el lunes pero ni modo), ¿cuál creen que sea la mejor edad para casarse?

Obviamente, darle respuesta a esta pregunta no es fácil, mientras hay quienes a los 23 años ya sienten que se están quedando para vestir santos, otros casi llegan a los cuarenta diciendo que aún son jóvenes para comprometerse y que todavía les queda mucho por vivir.

Para tener un dato más certero sobre la edad promedio en la que a nivel mundial uno se echa la soga al cuello da el sí, el portal Pricenomics elaboró un interesante mapa con información obtenida por la Organización de las Naciones Unidas.

¿Quieres saber si ya estás en edad casadera? Checa esto:

edad_casarse_1

Zas… En México la edad es pasaditos los veintes… a muchos ya se nos está yendo el tren.

También te pasamos estos datos que fueron extraídos del mismo mapa:

  • El mayor promedio de un país para contraer matrimonio a nivel mundial es de 34.5 y el menor de 20.2 años.
  • Teniendo en cuenta lo anterior, los países de Europa Occidental y los nórdicos son los de promedio más alto (por encima de los treinta años).
  • La menor edad para contraer matrimonio la tiene Afganistán, con 20.2 años.
  • Al parecer, el mayor diferenciador sobre la edad para contraer matrimonio tiene que ver con los ingresos de cada país. En los países desarrollados la gente tarda más en casarse, mientras que en los países menos ricos ocurre lo contrario.
  • Eso sí, a nivel mundial los hombres se casan a mayor edad que las mujeres, aunque esta diferencia es más notoria en los países menos desarrollados, por ejemplo, en Afganistán las mujeres contraen matrimonio 8.3 años antes que los hombres, mientras que en Francia lo hacen 1.8 años antes.

Después de leer esto, ya podrán tener una idea más certera sobre si ya están en edad o no de comprometerse, y dejar de hacerles caso a las abuelitas, a las que parece que les urge casar a todos sus nietos.

Aunque claro, lo importante es hacerlo cuando se sientan seguros y preparados para hacerlo.

*** Vía Pricenomics

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook