La mejor bebida para disfrutar en la playa, según National Geographic, no es la caipiriña de Brasil, ni el mai tai de Plinesia, ni la cerveza, ni nada de eso: Desde Puerto Rico, creado en 1954, el mejor trago para tomar en la playa es… ¡la piña colada!

Que la bebida fue elegida por la publicación, informó Luis Rivera Marín, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), quien también explicó por qué su bebida es la mejor:

“Esta bebida es ya una tradición en nuestra isla y muy conocida y pedida entre los turistas que nos visitan. La gran diferencia de nuestra receta es que la servimos con nuestros rones de Puerto Rico, indudablemente los mejores del mundo”

La receta no ha sido patentada todavía, aunque se han levantado sospechas sobre su inventor…

Según algunos, el creador fue Ramón “Monchito” Marrero, camarero del Hotel Caribe Hilton de San Juan en 1954. Quien por ahí dicen que se pasó tres meses mezclando y probando, hasta que hizo la combinación perfecta.

Según creen otros, la piña colada nació en el restaurante Barrachina en 1963. El camarero de ese entonces, el español Ramón Portas Mingot, estaba mezclando los ingredientes con leche condensada, y así fue que  se preparó este trago playero.

Pero bueno, ¡da igual! Si no saben cómo prepararla, tomen nota:

Lo único que tienes que hacer es mezclar en una licuadora jugo de piña, crema de coco, ron blanco y hielo. 

Pero ¿cómo ven? ¿Sí es la mejor bebida para tomar en la playa?

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook