Estamos a poco más de un mes para que inicie oficialmente el verano y a 6 días de que regrese Capital Cities a México en el José Cuervo Salón, por eso nos pusimos a pensar que estas dos cosas contrajeron matrimonio el año pasado y “Safe and Sound” se convirtió en el himno de muchos lugares ¿se han puesto a pensar en cuál va ser la canción del verano de 2014?

En estos primeros meses del año hemos podido escuchar infinidad de estrenos de varios reconocidos artistas (otros todavía no tan conocidos) que lanzaron canciones con el potencial de volverse en el éxito del verano. El año pasado todos escuchamos hasta el cansancio “Get Lucky” de Daft Punk, “Royals” de Lorde, “Do I Wanna Know?” de Arctic Monkeys, “Pompeii” de Bastille, “Radioactive” de Imagine Dragons, “Wake Me Up” de Avicii y “I Need Your Love” de Calvin Harris con Ellie Goulding, así que ahora no nos queda más que pensar en las rolas que ahora vamos a escuchar una y otra y ooooootra vez.

Es importante tomar en cuenta que hay canciones que salieron desde finales del año pasado (o incluso antes) y que su momento de gloria apenas puede llegar para este verano… tal y como pasó con “Safe and Sound” de Capital Cities que se tardó más de un año en volverse todo un éxito, pero un éxito seguro.

Mientras esperamos más lanzamientos y empezamos a armar mentalmente nuestra lista de las mejores canciones del 2014, aquí les dejamos algunas rolas que van volando a convertirse en el éxito de este verano:

Tiësto feat. Matthew Koma – “Wasted”

Una canción de uno de los DJ’s y productores más famosos del mundo con la colaboración del joven neoyorquino Matthew Koma, una letra que habla sobre emborracharse y tener relaciones sexuales, un coro fácil de memorizar y un beat electrónico extremadamente repetitivo… ¿estaban buscando el éxito del verano? pues lo han encontrado. El nuevo álbum de Tiësto sale hasta mediados de junio pero su nuevo sencillo, “Wasted”, ya está empezando a sonar en todo el mundo… ¡y lo que le falta!

Coldplay  – “A Sky Full of Stars”

A pesar de no haber sido del gusto de la mayoría de los fans de la banda, no quiere decir que no haya público para ella o no vaya a ganar millones de adeptos, la nueva canción de Coldplay, producida por Avicii, es uno de los candidatos más fuertes para convertirse en LA canción del verano. La melodiosa voz y guitarra de Coldplay mezclada con un toque EDM del joven DJ sueco ha llevado a la canción en cuestión de días, a ser de las más sonadas y compartidas en Internet. Si a esto le sumamos que el grupo de Chris Martin ya se está preparando para iniciar una gira mundial para promocionar su nuevo disco, Ghosts Stories, este verano podría ser el del regreso de Coldplay a la cima tanto con sus fans, como en ese antro mirrrey de la playa, y cualquier festival del mundo.

Pharrell Williams – “Happy”

A pesar de que la canción fue lanzada desde noviembre de 2013, “Happy” comenzó a ganar mucha más notoriedad después de haber sido nominada a un Premio de la Academia y actualmente se encuentra en los primeros lugares de las listas de éxitos de todo el mundo. Gracias al gran éxito de la canción, Pharrell ha estado aprovechando para presentase en festivales internacionales, donde la gente ha demostrado hasta el cansancio que “Happy” es una de las canciones más amadas de los últimos meses, además se aproxima su primer verano. Seguramente el éxito de la canción, la cual formó parte del soundtrack de Mi Villano Favorito 2, todavía tiene tiempo de vida, por lo que es casi seguro que la rola extenderá su éxito hasta el verano.

David Guetta y Showtek – “Bad”

¿Qué pasa si dos de los actos musicales más importantes de los últimos años unen fuerzas para lanzar un sencillo? enloqueces a los chamacos y obtienes un éxito. Eso fue justamente lo que sucedió con la nueva canción de David Guetta con Showtek, quienes además optaron por pedirle ayuda a la cantante Vassy para la voz del tema. Como ya todos ustedes saben, la formula infalible para hacer un éxito es abusar de los mismos recursos que ya han funcionado los pasados años, así que “Bad” nos ofrece un beat pegajoso y repetitivo con drops que vamos a escuchar tooooodo el año en cualquier antro, bar o fiesta en la que nos paremos.

Katy Perry – “Dark Horse”

El pegajoso sencillo “Dark Horse” de Katy Perry y Juicy J es otro de esos que entran dentro del caso: ¿llegará a ser un éxito del verano a pesar de haber sido quemado desde hace tantos meses? Ahorita, si le pones prácticamente cualquier estación de radio vas a escuchar al menos dos veces la canción que Katy lanzó desde septiembre del año pasado pero eso no quiere decir que su éxito esté a punto de terminar… al contrario. Gracias a toda la promoción que se le está haciendo a la nueva gira mundial de la cantante californiana y después de haber escuchado los otros sencillos extraídos de su más reciente álbum de estudio, Prism, “Dark Horse” es la carta fuerte de Katy para volver a ser la sensación de un verano.

Calvin Harris – “Summer”

Desde el título del nuevo sencillo de Calvin Harris te puedes dar una idea de a qué le tira. “Summer” se volvió en todo un hit desde que se estrenó en marzo de este año y pueden apostar a que durante los siguientes meses van a escucharla hasta en el elevador y hasta su mamá la va a tararear. Después de su gran presentación en Coachella, Calvin está listo para continuar siendo el centro de atención, pues sigue siendo todo un éxito su pasado sencillo junto con Ellie Goulding: “I Need Your Love”. Aunque Calvin Harris no esté presente en muchos festivales de música en los próximos meses, pueden estar seguros de que todos los DJ’s van a estar mezclando “Summer” en sus sets y la gente va a enloquecer absolutamente todas las veces que esto suceda.

Iggy Azealea – “Fancy”

El cuarto y más reciente sencillo del disco The New Classic de Iggy Azalea es uno de esos que escuchas y automáticamente sabes que va a ser un éxito. “Fancy” ya se está convirtiendo en muchas partes del mundo en una de las canciones más solicitadas, así que es cuestión de tiempo para que la nueva producción de Iggy obtenga la atención que merece y su nuevo sencillo comience a saturar todas las estaciones de radio del mundo. “Fancy” fue lanzado en el momento perfecto (febrero de 2014) para darle tiempo suficiente para que crezca dentro de toda la gente para llegar a convertirse en junio en el éxito del verano.

¿Ustedes qué canciones piensan que van a volverse en todo un hit del verano del 2014?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook