Apenas hace unos días se llevó a cabo el Black Friday que, como su nombre lo dice, más allá de ser “negro” es la fecha en la que las rebajas y descuentos se implementan a tal grado, que la gente se gasta todo su dinero adquiriendo cosas importantes y también cosas que no necesitan. Sin embargo, para todos aquellos amantes de la tecnología y de las compras en línea, llegó el Cyber Monday, una especie de hermano de Black Friday que se traduce como “Lunes cibernético” y que se lleva a cabo precisamente este 26 de noviembre. 

La diferencia principal entre uno y otro, es que el Black Friday aplica en su mayoría para Estados Unidos, mientras que el Cyber Monday es para todo el mundo. 

Su historia data de 2005 cuando el equipo de marketing de Shop.org, una división de la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos, quería potenciar la compra por internet que en ese momento apenas estaba despegando. La finalidad, más allá de las compras en línea, era darle una segunda oportunidad a los productos que no se vendieron en las tiendas físicas. 

De acuerdo a la información de la BBC, entre los productos que más se venden durante el Cyber Monday son ropa, electrónica, juguetes y regalos para Navidad. También explica que una de las tiendas que se prepara todo el año para este suceso es Amazon, que el año pasado vendió más de 64 millones de artículos en todo el mundo durante el Cyber Monday, lo cual equivale a 740 artículos por segundo. Seguido de Amazon está Walmart, que ya no solo tiene presencia en Estados Unidos sino en todo el mundo. Esta compañía apenas y vendió una cuarta parte de lo que vendió Amazon, pero de igual manera logró postularse en los primeros lugares. 

Otra cosa que también es importante destacar (y diferenciar) es que aunque Cyber Monday es en todo el mundo y las compras son únicamente en línea, Black Friday sigue siendo más grande que él. ¿Por qué? Simple, su popularidad es mucho mayor y por lo tanto sus ventas. Además, las tiendas cada vez están buscando expandir su mercado y trasladarlo al mundo del internet.

Para no ser estafado cuando hagas alguna compra en línea durante el Cyber Monday es que debes comparar precios, calidad, garantía y sobre todo conocer tus derechos. También no dejarte llevar por las “rebajas”, ya que puedes comprar cosas que no necesitas. Actualmente algunas tiendas en México forman parte del Cyber Monday, únicamente tienes que meterte a la página que gustes y, si en el Home te aparece “Cyber Monday”, entonces forma parte de esta venta en línea.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook