Aunque obviamente no se los recomendamos, en caso que quieran entrar en el mundo de las drogas –por estúpida curiosidad- vayan midiéndole el agua a los camotes. Aquí les presentamos las drogas que han resultados más mortales en los últimos años… esto de acuerdo a diversos estudios. Como los estudios siempre tienen errores, mejor no le jueguen al ver… daderamente, mejor ni lo intenten.

Comenzamos con una muy utilizada y proporcionalmente estigmatizada: la marihuana. Para ir agarrando vuelo esta droga tiene el récord de… cero muertes producidas. Así es nada: ni una sola baja ha producido la muy prohibida hierba en varios países… dato obtenido de la American Psychological Association, la cual señala que Mary Jean no produce daños ni siquiera psicológicos… aún cuando se consume con regularidad. Claro, nunca hay que desestimar sus poderes para sacar el lado estúpido de la gente…

marihuana07

Ahh qué padre… pues ni tanto, ya que la mota es señalada como la puerta de entrada a otro tipo de atascadas drogas… las cuales sí tienen en su haber el cargarse a varios sujetos.

En quinto lugar tenemos a la cocaína, la cual se ha encargado de cafetar a aproximadamente  4 mil 944 sujetos… sólo en Estados Unidos durante el 2013.

vacuna-cocaina

Seguimos con la heroína, la cual en el mismo período – y en el mismo lugar señalado anteriormente- se ha cargado a 8 mil 257 sujetos…

heroina

A continuación tenemos a los analgésicos con base en opiáceos, las cuales aunque “legales” son consumidas en grandes cantidades y esto genera sobredosis que –obviamente- llevan a la muerte. De más de 16 mil muertes vinculadas a esta droga, la CDC (Centers for Disease Control And Prevention) encontró que 31% estaban vinculadas a muertes con medicamentos contra la ansiedad.

medicamentos drogas

El subcampeón de este nada honroso listado es el alcohol… fácilmente conseguible y cuyo consumo –en comparación- con las otras drogas se eleva considerablemente… por esto quizás no asombre a casi nadie el que más de 29 mil 001 muertes estén relacionadas con el chupe. Tan solo hay que tener en consideración este dato: de una población de más de 316.5 millones de habitantes que había en 2013 en los Estados Unidos, el 86.8% de los que rebasaban los 18 años dijeron  que alguna vez había empinado el codo en su vida.

Alcoholismo-y-jóvenes-una-relación-muy-peligrosa-01

Y…. (redobles) el gran ganador es el… tabaco. Así es, el fresco y sabroso sabor de una fumada resulta ser de lo más mortífera, esto debido a las graves enfermedades que llega a causar: enfisema, cáncer de pulmón (y de otras regiones relacionadas al aparato respiratorio) y ataques al corazón… mucho más letal que la combinación de homicidios, sobredosis de drogas y accidentes de tránsito en los Estados Unidos. Ya ni mencionar el número… en este mismo momento está aumentando… así que si están pro prenderse, mejor eviten convertirse en un número más de esta estadística.

drogas tabaco

Por si todavía no les entra en la cabeza que  aunque muchas de las sustancias mencionada pueden parecer inofensivas, aquí un video en el que hasta explosiones y toda la coas hay… claro, confirmando la información.

*Vía Vox

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook