El próximo mes de Diciembre se llevará a cabo en París, la Conferencia sobre el Cambio Climático, organizada por Naciones Unidas, pretexto suficiente para que el Pew Research llevara a cabo un estudio en cuarenta países alrededor del mundo con el fin de saber cuáles son nuestras principales principales preocupaciones.

Las respuestas nos muestran que el cambio climático, la inestabilidad económica y el terrorismo yihadista de ISIS son los principales miedos globales; de hecho el 46% de la población mundial está preocupada por el cambio climático y si se pensaba que este era un tema exclusivo de potencias o países desarrollados, la realidad es todo lo contrario pues en Burkina Faso el 79% de sus habitantes se muestran muy preocupadas por el calentamiento global.

Pew-Research-Preocupaciones

En México, la principal preocupación también es el calentamiento global, seguido de la estabilidad económica y en tercer lugar los ataques cibernéticos.

Aquí el estudio completo, país por país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook