Es increíble que a pesar de ser una canción tan mala que se estrenó desde agosto de 2013, “Wrecking Ball” sigue siendo motivo de miles de parodias y se mantiene como una de las rolas más escuchadas y descargadas de diversos programas y servidores, así que nos pusimos a pensar: ¿realmente “Wrecking Ball” es tan buena canción?… la respuesta llegó rápidamente a nosotros: ¡NO!

Como ya pronto se van a dar cuenta en esta nota, no somos muy fanáticos de “Wrecking Ball” de Miley Cyrus pero eso no quiere decir que queramos asesinarla ni nada por el estilo. Su fama y el éxito de su canción es algo que simplemente nos vale mil hectáreas de… todo nuestro análisis sobre el éxito de la rola de Miley es una forma de invitarlos a escuchar otras canciones tituladas “Wrecking Ball” que consideramos que son infinitamente mejores que la de Miley (quinceañeras, siéntanse libres de mentarnos la madre en los comentarios).  Nuestro trauma por hacer esto inició la semana pasada, cuando descubrimos a la banda Fort Atlantic y nos pusimos a escuchar su hermoso álbum debut homónimo de 2012. Una de las canciones que más no llamó la atención del disco fue “The Wrecking Ball” y tristemente al momento de googlearla para encontrar más versiones e información de la rola nos topamos con una desagradable sorpresa.

No se dejen engañar por las miles de personas que andan diciendo: “Es que Miley es incomprendida. Su canción es muy profunda y bla bla bla…”. Lo primero que aparece en Google cuando escribimos Wrecking Ball es el polémico video de Miley y la letra de su canción. No vemos una traducción de lo que quiere realmente decir en inglés “Wrecking Ball”, no vemos fotos de una bola demoledora y lo peor de todo… no vemos señal alguna de todas las canciones tituladas “Wrecking Ball” que realmente son buenas y que lamentablemente parece que la gente ya olvidó. Todo eso quiere decir una sola cosa: el mundo ya no tiene salvación y la gente prefiere escuchar y buscar una canción de Miley por encima de un discazo de Bruce Springsteen y un rolón de Neil Young.

miley

Al abrir YouTube (al menos en México) uno pensaría que al escribir “Wrecking Ball” en el buscador aparecería automáticamente la canción de la estrella pop y las otras grandes canciones con el mismo nombre que han escrito artistas como Interpol, Kaiser Chiefs o Fort Atlantic… ¡incluso les perdonábamos que apareciera la canción de Lifehouse! pero no es así. En cambio obtenemos puros resultados relacionado con Miley:

miley1

Así que, para tratar de salvar a futuras generaciones y que cuando escuchen las palabras “Wrecking Ball” no piensen automáticamente en Miley Cyrus, aquí les traemos 10 canciones con el mismo título que son mil veces mejores y que el mundo NUNCA debería de olvidar:

Bruce Springsteen

Wrecking Ball no es solamente el título del discazo que “El Jefe” lanzó en 2012, que además fue uno de los mejores discos de dicho año. “Wrecking Ball” es también el nombre de la mejor canción del álbum de Bruce pero al parecer eso no importa cuando tienes a una ex estrella de Disney columpiándose en una bola demoledora.

The So So Glos

En 2013, The So So Glos publicó su álbum Blowout, el cual, con un sonido punk de suburbio neoyorquino, no regaló una de las mejores -Wrecking Ball’s- de la historia… ¿el problema? eso no importa cuando una adolescente lame un mazo en un video…

Interpol

No tiene caso recordar una de las mejores canciones del tercer disco de una banda con tanta trayectoria como Interpol cuando hay una chavita en calzones blancos gritando: “I came in like a wrecking ball…”

Neil Young

Rogamos por que los hijos de nuestros hijos no lleguen un día a preguntarno “¿quién era Neil Young?” pues entonces sabremos que hemos fracasado como padres, abuelos y seres humanos. El músico canadiense lanzó en 1989 su álbum Freedom, el cual incluye el tema “Wrecking Ball”, mismo que ha sido covereado y citado como inspiración por muchos artistas. No tiene caso respetarle el esfuerzo a Neil y su composición de hace 24 años cuando más de 633 millones de personas han visto el video de Miley.

Kaiser Chiefs

Ok, “Wrecking Ball” no es ni la mejor canción ni la más conocida de Kaiser Chiefs, pues fue opacada por el súper éxito del sencillo “I Predict a Riot” pero ¿alguien se atrevería a decir que cualquier cosa de Miley es mejor que algo de los Kaiser?

Fort Atlantic

Este es la banda que les comentábamos al inicio del texto. Fort Atlantic no es un grupo tan conocido pero tuvo su momento de éxito cuando una de las rolas de su primer disco fue utilizada en un episodio de “How I Met Your Mother”. A pesar de su poca fama, el tema “The Wrecking Ball” es toda una belleza…

Y ahora, canciones tituladas “Wrecking Ball” que tal vez no sean taaaan famosas pero que de todas formas superan por mucho la de Miley (y sí, nos atrevimos a nombrar a Lifehouse):

Joe Walsh

Croocked Fingers

Lifehouse

Para terminar esta nota, intentamos encontrar algún ejemplo de antaño para la trascendencia de rolas con el mismo nombre y que una de ellas (de preferencia la peor) pasara a la historia como la más famosa… pero no logramos encontrar el ejemplo ideal, así que si se les ocurre alguna nos lo pueden hacer saber en los comentarios de la nota. Mientras solamente les pedimos un favor: Siempre… SIEMPRE escojan cualquier “Wrecking Ball” por encima de la de Miley.

Por: @RubenNSons

wrecking-ball-logic-meme1

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook