Debido a la pandemia de COVID-19, por segundo año consecutivo, la Marcha del Orgullo LGBT+ de la CDMX se realizará a distancia para no provocar que se den nuevos casos positivos de coronavirus. Sin embargo, se realizarán algunos eventos que podrás seguir a la distancia, desde tu casa y sin correr ningún peligro.

¿Cuándo se realizará la Marcha del orgullo LGBT+ de la CDMX?

A través de un comunicado, el Comité IncluyeT dio a conocer que, a pesar de que este año esperaban salir a las calles de la CDMX para celebrar la Marcha del Orgullo LGBT+, la edición número 43 de esta manifestación para exigir la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas del país, deberá realizarse a la distancia como el año anterior, luego de que las autoridades informaron que la capital regresaba a semáforo amarillo.

terapias-conversion-lgbt-edomex
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Sí, por segundo año, la Marcha del Orgullo LGBT de la CDMX se hará de manera virtual, pero todos podrán seguirla a la distancia en una transmisión que durará 10 horas el próximo sábado 26 de junio, a partir de la 12:00 horas desde un lugar icónico de la ciudad, aunque aún no han informado cuál.

¿Cómo puedes seguir la Marcha LGBT?

El Comité informa que todos podrá seguir la Marcha virtual desde el canal de YouTube “Marcha LGBTI CDMX”, así como por canales de televisión, páginas y plataformas como Google, YouTube, Facebook, Canal Once, La Octava Televisión, Capital 21, Vice México, Homosensual, Change.org, Exa TV, Escándala, El Closet LGBT, Anodis, ELLE México, Gato Pardo y BangBang Magazine.

Foto ilustrativa: Getty Images.

Además agregaron que durante la transmisión podrás disfrutar de shows musicales en vivo de: Alexandra Stan, Tom & Collins, León Leiden, La Más Draga, Fran, La Bruja de Texcoco, Lucio, Dennis Arana, TeatriDrags, Emma, Stephanie Salas, Mariachi Arcoiris de los Ángeles, Ariel y su Venadito Son, Ego Warneros y Flori Vidonna.

Finalmente, recordaron que este evento, además de ser una celebración por los avances, es de protesta y exigencia a un alto a la violencia y a los crímenes de odio hacia las personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género. De hecho, aprovecharon para exigir al Congreso de la Ciudad de México la aprobación del dictamen con el que se reconocería la identidad de las infancias trans para permitirles su libre desarrollo.

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré... More by Erick Ponce

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook