El próximo jueves 19 de septiembre se llevará a cabo a nivel nacional un macro-simulacro para recordar los sismos de 1985 y 2017, las víctimas y reforzar los protocolos de evacuación y respuesta inmediata tanto por parte de las autoridades como de los ciudadanos.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que las alertas sísmicas sonarán el próximo jueves a las 10:oo horas y se tendrá la hipótesis de que está en curso un sismo de magnitud 8.6 grados y profundidad de 40 kilómetros en las costas de Oaxaca.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que como a nivel nacional, la alerta sísmica se activará el próximo jueves a las 10 am.

¿Te gustaría participar en el macro-simulacro?

Si eres dueño o responsable de algún inmueble en la Ciudad de México (o del Interior de la República) y te gustaría participar activamente en el macro-simulacro, el gobierno capitalino en conjunto con Protección Civil lanzaron una convocatoria.

Lo único que tienes que hacer es ingresar a la página y registrar el domicilio del inmueble, especificar si son oficinas, una casa o un edificio, el número de niveles, la institución o dependencia a la que pertenece, el número de personas que lo ocupan y si es que hay personas con discapacidad.

Si eres de la CDMX, le puedes picar aquí para entrar a la página de registro. Si perteneces a algún otro estado del país acá te dejamos el link de registro.

Después del sismo tendrás una constancia de participación y habrás ayudado a evaluar las acciones del Protocolo de Actuación ante Emergencias Sísmicas, así como de las brigadas de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas y el Plan de Emergencia Sísmica tanto en la CDMX como a nivel nacional.

Las escuelas también participan 

Las escuelas, facultades y centros de trabajo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también participarán en este simulacro. Como ya lo mencionamos, la alerta sonará durante 60 segundos el próximo jueves a las 10:00 horas.

Este es el mismo caso para el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y todas las universidades privadas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook