Tal como lo leen, alguna vez el popular grupo proveniente de Los Ángeles y avecindados en San Francisco, pensaron en librarse de su baterista y fundador Lars Ulrich, un hecho que ha causado revuelo en redes sociales y distintos portales especializados.

La noticia proviene del guitarrista de Anthrax, Scott Ian, quien recientemente publicó su autobiografía titulada I Am The Law, en la cual narra este episodio que habría cambiado la historia de la banda más grande de Metal del mundo. Además de contar todo el desarrollo de la escena del Thrash Metal, Ian narra todo sobre el tour que emprendió Anthrax junto a Metallica por Europa, cuando estos últimos estaban promocionando su álbum Master of Puppets en 1986.

Una noche Ian estaba de fiesta en Londres junto con el bajista Cliff Burton y el guitarrista Kirk Hammett. En algún punto de la noche Scott cuenta que Cliff y Kirk se pusieron muy serios y le dijeron que cuando regresaran a casa después de la gira iban a despedir a Lars, pues ya no aguantaban más estar en la banda con él y ya estaban hartos de soportarlo.

Scott Ian sabía que había conflicto entre Lars y los integrantes de Metallica tal como cualquier banda que va conquistando terreno los tiene. Cuenta que el propio Cliff le dijo cuál sería el plan:

“Nosotros tres estamos de acuerdo. Cuando regresemos de la gira, nos vamos a deshacer de Lars, aún si esto significa que no podamos utilizar el nombre de Metallica nunca más”.

Esto derivado de que fue Lars quien bautizó al grupo con ese nombre tras “robárselo” de un fanzine que estaba planeando su amigo Ron Quintana, así que hasta ese punto los otros miembros de Metallica asumían que Lars era el dueño del nombre.

Lars-Ulrich-lars-ulrich-31148605-500-329

Scott escribe que nunca les preguntó los motivos por los que querían deshacerse de Lars. Asumía que quizás la banda estaba en busca de un mejor baterista pero que había algunos asuntos del lago de los negocios con los que los otros tres músicos no estaban muy de acuerdo.

Sin embargo todo cambiaría cuando el grupo tuvo un accidente en la carretera durante ese tour en el cual fallecería trágicamente el bajista Cliff Burton. Scott Ian recuerda haberle preguntado a James Hetfield qué iba a pasar con Lars, si el plan de despedirlo seguiría en pie. James le contestó:

“No vamos a hacer eso ahora. No podemos perder a dos miembros. Vamos a buscar un nuevo bajista. Lo último que hubiera querido Cliff es que dejáramos de tocar”.

En reciente entrevista radiofónica Scott Ian dice que a la distancia estaba seguro que Metallica nunca habría corrido a Lars pues estaba seguro que al final del tour y con los ánimos calmados, las cosas se hubieran resuelto de buena manera.

Para colmo de males, el ex-guitarrista de Metallica y líder de Megadeth, Dave Mustaine, también salió embarrado en el chisme pues, en un afán de promover la autobiografía de Scott, soltó esta historia del posible despido de Lars en entrevista con Rolling Stone, a lo que extrañamente Scott Ian respondió desmintiendo en el Twitter de Anthrax: “La historia no es cierta. Pocos lo saben pero Lars es el dueño del nombre (Metallica). Buena suerte tratando de correrlo de la banda”.

Hasta ahora ningún integrante de Metallica ha comentado nada acerca de esa historia.

(Con información de Loudwire, Classic Rock Magazine y Rolling Stone)

FB: IvanNieblas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook