Ahora que las propias autoridades reconocieron que el Metro tiene algunas “fallitas”, decidieron poner manos a la obra y tomar decisiones para intentar remediar el asunto… No se trata de reparar los trenes y las precariedades de las estaciones –eso demorará algunos años-…. si no de regresar el pasaje cuando la suspensión del servicio rebase los 25 minutos.

Ya que no saben cómo le harán para determinar si el usuario en cuestión se aventó los 25 minutos dentro del tren o cómo el usuario sabrá si el tren ya rebasó el tiempo de espera máximo, Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, aclaró que para no perderle NO se regresará el costo del boleto en efectivo… pero se hará la entrega de un boleto de “servicio interrumpido”, el cual se podrá utilizar en cualquier momento y en la estación de su preferencia.

Pues desde ya tendrán que ir imprimiendo esos tipos de boletos, ya que ayer se aceptó que existen fallas en el servicio: según Ortega, las interrupciones del andar de los trenes se da por lo menos en 10 ocasiones… aunque hay días en que se llegan a reportar hasta 20… la duración de los cortes llega a ser de hasta 10 minutos.

metro_pantitlan

Lo anterior explica por qué en 10 años el Metro ha perdido el 50% de su fiabilidad, misma que para el término de la actual administración de Mancera pretenden recuperar… no toda, pero ya de menos el 75% de ella, esto mediante la realización de obras ya sea en los trenes o en las estaciones.

Claro que para que los trenes no detengan tanto sus recorridos, también se necesita que los usuarios pongan de su parte, ya que algunas de las interrupciones del servicio se deben ya sea a que la gente acciona indebidamente la “palanca de seguridad” o a la intervención de “agentes externos” que impiden que las puertas de los trenes cierren correctamente: “huesos de durazno” y “prendedores de cabello”, algunos de ellos.

Por lo anterior se recomienda no ingerir duraznos o cualquier fruto con huesito a bordo de los trenes; también se pide que las damas opten por llevar el pelo suelto… una rapadita al estilo de Sinéad O’Connor también sería bueno.

*Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook