Durante la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27, varios estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, fueron atacados por elementos de la policía municipal. Al menos 6 personas murieron y 67 desaparecieron. Al día de hoy, 43 permanecen perdidos. Por eso decimos #EPNBringThemBack #RegrésalosEPN .

Más tarde, la prensa daría a conocer los vínculos entre los gobiernos de Iguala y municipios aledaños con el crimen organizado, principalmente con el cártel conocido como Guerreros Unidos. Los vínculos bien podrían alcanzar las esferas estatal y federal, de acuerdo con distintos testimonios. En Guerrero se vive, no cabe duda, un narco-gobierno.

Esta representa la crisis de derechos humanos más grave desde 1968, según la organización Human Right Watch. Organizaciones internacionales, tales como la OCDE y la ONU han urgido al Estado mexicano a encontrar a los estudiantes desaparecidos y a poner una solución a la situación en Guerrero. Intelectuales y activistas como Noam Chomsky, Judith Butler y Umberto Eco han manifestado su indignación ante un hecho tan absurdo como terrible. Medios internaciones como el New York Times, The Economist y The Guardian han puesto en entredicho la legitimidad de la administración de Peña como nunca antes. El mundo está observando.

Ante lo ocurrido en Ayotzinapa, Enrique Peña Nieto ha dirigido un mensaje tardío y corto en el que lamenta los hechos como si hubiesen ocurrido en otro lugar: como si no nos competieran.

El ataque contra los estudiantes de Ayotzinapa es un ataque en contra de la libertad de expresión en general, en contra del derecho a la protesta en general, en contra de la seguridad en general: es, en definitiva, un ataque en contra de todos los mexicanos.

Únete al esfuerzo global que esta noche emprendemos los medios independientes y la ciudadanía mexicana para exigir a Peña Nieto que encuentre y presente a los 43 estudiantes desaparecidos y para que tome las acciones necesarias para poner punto fina al narco-gobierno en todos los niveles administrativos.

Comparte esta y otras notas de cualquier medio usando los hashtags #EPNBringThemBack y #RegrésalosEPN. Mantener un TT global equivale a poner los ojos de las instituciones internacionales sobre el Estado Mexicano y sobre un presidente que ha demostrado no ser capaz de satisfacer la primera de sus tareas: garantizar la seguridad.

Difunde el siguiente video en tus redes. Únete: #EPNBringThemBack y #RegrésalosEPN

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook