Hubo protesta pero también hubo ganancia

Aún no sabemos si la protesta de Roger Waters será igual de enérgica y frontal frente a Palacio Nacional, a la que se realizó en el Foro Sol este 28 de septiembre, en su primer concierto en la CDMX.

Mientras tanto vayamos a otros tema$, los de la derrama económica que dejará la presencia del músico británico en el primer cuadro de la capital.

El sector comercio de la Ciudad de México prevé que el concierto en el Zócalo, a realizarse este sábado 1 de octubre, deje una derrama económica por 3 millones 600 mil pesos a los establecimientos formales.

zocalo-notimex

También falta contabilizar a los informales, ya saben, el de las fotos del recuerdo, las banderas británicas, los posters, camisetas, etc.

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) de la Ciudad de México da a conocer un estimado hecho a partir de un sondeo rápido entre los propietarios de locales comerciales del Centro Histórico, el cual contempla las horas previas y posteriores al evento.

El reporte detalla que 6 de cada 10 probables asistentes harán algún tipo de consumo, con un gasto promedio de 45 pesos, sobre todo para adquirir una botella de agua, refresco, jugo, té u otro similar; un sándwich, antojito o botana, entre otros alimentos rápidos.

ambulantes-centro

Subraya que el gasto sería mayor para quienes decidan comer en algún lugar cercano al Zócalo o visitar bares, cantinas o cafeterías al finalizar el evento.

Aunque el evento sería presenciado por casi 80 mil personas, esa afluencia no garantiza que todos los comercios y negocios establecidos alrededor de la plaza del Zócalo y en calles aledañas se vean beneficiados con consumo.

Los que sí se llevan ganancia casi segura con el concierto son los restaurantes, bares, cantinas, cervecerías, cafeterías, venta de antojitos y tacos de canasta, hoteles, estacionamientos y sanitarios públicos.

restaurantes-centro-historico

Las tiendas de conveniencia, tienditas y abarrotes, venta de paletas y helados, incrementarían entre 5.0 y 20 por ciento sus ventas.

Pues así ¿cómo no?

gif-wall-roger-waters

Que venga la protesta, la diversión, el viaje melómano y la derrama…

¡Gracias Roger por mover las aguas financieras en el centro del país!

gif-waters

 

Roger Waters en México: la maquinaria musical convertida en reclamo político

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook