Faltan unos cuantos días para que salga a la venta el flamante iPhone 6S recién presentado por Apple en San Francisco; y mientras muchos comienzan a hacer sumas, restas, multiplicaciones, resignándose a firmar un contrato de 24 meses con algún proveedor de servicio para tener el “gadget del momento”, la compañia financiera UBS ha lanzado su informe sobre precios y salarios 2015, donde nos hace reflexionar sobre el costo de varios artículos que se han vuelto parte de nuestra vida cotidiana. Desde una hamburguesa, pasando por un kilo de arroz y pan, hasta llegar al iPhone.

Y déjenme decirles que México no sale muy bien parado que digamos, pues mientras
un residente en Zúrich necesita trabajar 20.6 horas para comprar el iPhone 6, un neoyorquino medio requiere 24 horas de trabajo para adquirir este mismo dispositivo.

Sin embargo, su poder adquisitivo es muy superior al de los habitantes de
Kiev que requieren 627 horas de trabajo, los de Yakarta (468 horas) o El Cairo con 353 horas.

Trabajo-Oficina-Mexico

Los trabajadores de la Ciudad de México, requieren trabajar 218 horas para adquirir un iPhone, siendo la décima ciudad en la que más horas de trabajo se necesitan invertir para comprar el teléfono.

Sin embargo no todo son (tan) malas noticias, pues en el estudio presentado por UBS, Hong Kong, Mumbai y la Ciudad de México son las tres ciudades del mundo donde las personas pasan más horas trabajando. Es decir, los chilangos trabajamos en promedio 2,261 horas al año, mientras que en Hong Kong, que ocupa la primera posición, se trabajan 2,606 horas y en Mumbai 2,277 horas.

Por último el ranking de UBS dice que Zürich, Ginebra y New York son las ciudades más caras para vivir de todo el mundo…. La ciudad de México se encuentra en el lugar 48 de las 71 ciudades estudiadas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook