Lo que necesitas saber:

Si nunca se lo habían preguntado, pásenle que acá les respondemos.

¿Por qué vamos a responder esta duda? Pues porque por qué no… Por allá de 2017 físicos de la Universidad de Leicester, en Inglaterra, determinaron cuántas luces navideñas tendrías que poner en tu casa para que se viera desde el espacio.

Y mejor que se agarre la CFE y la cartera porque suponiendo que se pudiera, el recibo de la luz no llegaría nada barato.

olvidate-recalentado-comete-arbol-navidad
Foto ilustrativa: Pexels.

Las luces navideñas suficientes para que tu casa se viera desde el espacio

¿Y de dónde salió esta duda? Bueno, a lo mejor se acuerdan de la película Deck the Halls que en Latinoamérica es conocida como Una Navidad Muy Prendida. 

Así a grandes rasgos Buddy, un vendedor de carros usados e ingeniero eléctrico, descubre que el barrio donde vive se puede ver desde un sitio web como Google Earth. Pero su casa no. 

Entonces se le mete en la cabeza la obsesión de hacerla visible usando luces de Navidad. 

Foto: Especial

Y a partir de esta película es que físicos de la Universidad de Leicester decidieron calcular cuántas luces se necesitarían para que esto fuera real.

Para ello determinaron que el punto desde donde se tiene que ver la casa hiper iluminada sea la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Ojo con esto: los cálculos son aproximados para empezar porque la instalación eléctrica de una casa común y corriente no podría soportar tremenda carga, además de que tendría que haber nula contaminación lumínica alrededor de la casa para que funcionara.

Así en teoría sí sería posible hacer que una casa decorada con luces de Navidad se viera desde la Estación Espacial Internacional pero necesitaríamos 2 mil 638 luces navideñas LED encendidas al mismo tiempo.

Foto: Journal of Physics Special Topics

Entonces de pronto un astronauta de la Estación Espacial Internacional podría asomarse a la ventana y decir: órale, esa casa sí puso muchas luces.

Pero va de nuevo, es un simple cálculo aproximado y por diversión. No recomendamos instalar todas esas luces porque habría riesgo de sobrecargar la instalación eléctrica y de que el recibo de luz sea una grosería el siguiente bimestre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook