Si fabricar la Estrella de la Muerte quieres, paciencia y dinero tener tú debes.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Lenigh en Pennsylvania decidieron realizar un estudio comparativo para saber cuanto dinero y cuanto tiempo se tomaría un ejército de ciber trabajadores chinos (lo de cibers es un decir y la nacionalidad es para no tener que pagarles seguro social) en construir la temible arma de destrucción másiva conocida como la “Estrella de la Muerte”. Tal vez el artilugio más mortifero y megalomániaco ideado por el hombre, si es que Darth Vader es humano.

Según este grupo de geeks, suponiendo que la Estrella de la Muerte esté hecha de acero, tomando en cuenta los costos del metal en el mercado mundial, la inflación, los impuestos y considerando que la máquina de muerte tuviera 140 kilometros de diámetro y una densidad similar a la de los porta aviones norteamericanos, el costo de la Estrella de la Muerte es de: $8,100,000,000,000,000 (8.1 cuatrillones de dólares, algo así como 16 veces la suma del PIB de todos los países de la Tierra).

¿Mucho dinero? Sí, un poco. Pero eso no es todo, los jóvenes calcualron que para extraer el acero necesario para la construcción de la Nave-Planeta-EstudioComedordeDarthVader la industria siderurgica mundial se tardaría 833,315 años.

¿Mucho tiempo? No cuando se domina el lado oscuro de la fuerza.

¿Y cuánto tiempo se tardarían los ciber obreros chinos en construirla? Poco, según el mismo estudio, aunque no se sabe el número de días exacto: “si se toma en cuenta le tiempo que les toma fabricar un iPhone, la Estrella de la Muerte no debe ser mucho más tardado”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook