Al corte del 14 de julio, en México se tiene un acumulado de 311 mil 486 casos confirmados de COVID-19 y 36 mil 327 lamentables defunciones. La gran mayoría de pacientes se recuperó de manera ambulatoria, es decir, presentaron síntomas leves o fueron asintomáticos y pasaron la cuarentena en casa.

Algunos de los que requirieron hospitalización, los que tienen la posibilidad económica o la necesidad ante la saturación de hospitales, se recuperaron o lamentablemente perdieron la vida en un hospital privado. Eso nos hace preguntarnos ¿cuánto cuesta el COVID-19 en instituciones privadas?

caoss-coronavirus-hospital-covid-19
Foto: Getty Images

Precios elevados

De acuerdo con el reporte más reciente de casos de COVID-19 en los mexicanos que tienen un seguro de gastos médicos, presentado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la atención más requerida es el internamiento hospitalario.

En este sentido, el costo promedio es de 331 mil 664 pesos por todo el tratamiento y medicamentos que necesita un paciente infectado con el virus SARS-CoV-2.

Pero se pone peor si requiere de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Si el paciente se encuentra grave y requiere de atención más especializada, el costo promedio por la UCI es de 918 mil 184 pesos.

Pero si el paciente requiere ser intubado por las complicaciones de la enfermedad, eso sin ingresar a la UCI, el costo se eleva a más de 1 millón 300 mil pesos.

costo-internamiento-hospitalario-amis
Foto: AMIS

Como podemos ver en la gráfica, en la segunda semana de junio es cuando más seguros de gastos médicos fueron cobrados con un total de mil 428 en el caso de internamiento hospitalario, 383 por ingreso a la UCI y 2 por intubación sin ingreso a terapia intensiva.

De igual forma en las últimas 8 semanas -de abril a junio- se han indemnizado a 2 mil 365 personas contagiadas de COVID-19 por un monto de mil 046.8 millones de pesos.

La mayor cantidad de casos se han registrado en la Ciudad de México y el Estado de México, con 963 y 282 casos respectivamente.

estados-mexico-seguro-gastos-medicos-covid-amis
Foto: AMIS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook