Desde que éramos chiquitos seguro hemos escuchado a algún tío o a nuestros papás quejarse del sueldo y las prestaciones que tienen los diputados y es que desde hace mucho tiempo ésta es una de las cuestiones más indignantes para un país como el nuestro donde hay tantos pobres.

Tan solo en este año, La Cámara de Diputados gastará casi MIL MILLONES DE PESOS sólo en el salario de los 500 integrantes. Es decir que a cada diputado le toca de sueldo anual un millón 929 mil 999 pesos, que incluye varias prestaciones, como despensas, choferes, coches y seguros de gastos médicos para ellos y sus familias que obviamente son privados (nada de ISSSTE, puro GNP). Para bajarle tantito a estos despilfarres, los 35 nuevos diputados de Morena y 25 de Movimiento Ciudadano renunciarán al seguro privado.

Pero por si pensaban que ahí acababa la cosa, todavía hay más y es que además de los sueldos de los diputados, está el presupuesto para las secretarias, la papelería, el combustible, las comidas, etc, etc. Así que ya en total total el presupuesto anual queda en más de 7 mil millones de pesos sí, SIETE MIL MILLONES DE PESOS. Peeeeero claro que cuando hay que recortar el presupuesto, el primero en irse es el de educación.

Por si esto fuera poco, algunos diputados todavía se dan el lujo de ser codos, como es el caso de la perredista Claudia Bojórquez que es conocida por pedirle a sus subordinados un cacho de su sueldo y en Navidad les quitó las ocho tarjetas de vales de despensa de 11 mil pesos cada una y luego les devolvió solo una para que se la dividieran entre todos. Y ustedes se quejan de sus jefes…

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook