Whatsapp derrota por mucho a los mensajes SMS, y las telefonías invertirán menos.

Dejarán de ingresar 54.000 millones de dólares(41.891 millones de euros) para SMS, de aquí al 2016. La consultora Ovum reunió estos datos que revelan que las pérdidas serían de más del doble.

Además, analistas de tecnología indican que si los operadores quieren seguir siendo competitivos en la industria de la mensajería, deberán, necesariamente, colaborar con los fabricantes de teléfonos móviles.

Al parecer, los más afectados por la mensajería OTT (Over-The-Top)  —aplicaciones o programas como Whatsapp, Viber o Skype—, serán los operadores de Europa, de Asia y del Pacífico.

Neha Dharia, la analista de Ovum, concluye que las telefonías deberán entender la demanda social, las aplicaciones de mensajería instantánea y el comportamiento del consumidor, por el cambio de patrones de comunicación, además del evidente impacto económico, por lo que tendrán que ofrecer servicios alternativos a los que el cliente pueda responder positivamente.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook