Una de las preguntas que varios se han hecho en esos momentos Godínez en los que sienten que todo su desinterés y desgano se desperdicia en una oficina, por fin tiene respuesta…

Los dirigentes de los tres partidos políticos con más acarreados  convocatoria dieron a conocer cuánto dinero se embolsan, esto a través de la página 3de3.mx, en la que constan las declaraciones patrimoniales de los líderes del PRI, PAN y PRD.

Bueno, la verdad es que los de los dos últimos partidos ya llevaban rato de haber declarado sus bienes, pero sólo faltaba uno… quien a final de cuentas alzó la mano a través de las redes sociales para que le echen un ojo a sus cuentas: por fin, Manlio Fabio Beltrones hizo pública su declaración patrimonial (fiscal y de intereses) en la cual consta que tan solo el año pasado, cuando aún era diputado federal, metió a su cartera la friolera de 2 millones 819 mil 538 pesos.

beltrones epn

Según las cuentas del ex imitador de Capulina (extrañamos su bigotito), de la anterior cifra un millón 689 mil 841 pesos corresponden a lo que ganó al ocupar un cargo público; es decir, el 60% por ciento del total… el resto (un millón 129 mil 687 pesos) se lo debe a su buen ojo para los negocios, ya que corresponde a ganancias por actividades financieras… ya saben, rendimiento de valores o contratos bancarios, plusvalías de participación accionaria e ingresos por préstamos.

En lo que respecta a los otros dos dirigentes (Ricardo Anaya del PAN y Agustín Basave del PRD), el primero declaró en noviembre que obtuvo un ingreso anual de un millón 158 mil 333 pesos, mientras que el segundo, cuando aún no era líder del Sol Azteca, aseguró ganar un millón 539 mil pesos con 49 centavos.

ricardo anaya pan

Pero regresando con Beltrones, éste no sólo puede presumir una cuenta bancaria más gorda que la de sus colegas. También declaró poseer un departamento en el DF y una casa en Cuernavaca… claro, siguiendo la suerte de varios políticos, ambas propiedades fueron heredadas. Además tiene tres camionetas (una BMW, una Suburban y una Toyota), es dueño de obras de arte por 6 millones 500 mil pesos… y por si fuera poco, también le gusta eso de la bisutería, ya que tiene en su poder joyas cuyo valor oscilan el millón 500 mil pesos.

Pues ahí tienen, todo transparente, ¿no?

*Vía Reforma, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook