El día de ayer fue muy especial para el #ForeverAlone chino, y es que en aquella pintoresca nación asiática se llevó a cabo la tradicional “fiesta de los solteros”, que además de darle consuelo a los corazones solitarios, también representó una reactivación económica del comercio en línea en China

Pero vayamos por partes… en algún momento, alguna mente brillante y china tuvo la idea de impulsar una celebración para los solteros y solteras del país asiático, quienes por un día, podrán consolarse y consentirse gracias a las grandes rebajas que encontrarán en tiendas online.

Así, cada 11 de noviembre (por aquello de que en el 11 del 11 sólo hay números uno), varias plataformas de comercio electrónico lanzan atractivas promociones enfocadas a los solteros, y en la que entran productos como aparatos electrónicos, teléfonos celulares, ropa, juguetes de colección y hasta autos.

Podría parecer que esto es una tontería, pero es todo lo contrario, la Fiesta de los Solteros (parece nombre de película porno) ha resultado todo un hit, y si no lo creen, pregúntenle a las plataformas chinas Tmall y Taobao, dos de los sitios web más importantes de comercio electrónico, que ayer registraron ventas por más de 35.000 millones de yuanes (5.700 millones de dólares), lo cual representa un 83% más de lo generado el 11 de noviembre del año pasado.

diasoltero_internet_1

Incluso se dio a conocer que las transacciones efectuadas en los dos sitios web antes mencionados, multiplicaron por 10 su tráfico habitual, siendo visitados por más de 402 millones de usuarios (el doble del año pasado).

Los analistas chinos estiman que los 10 operadores más importantes de comercio electrónico en ese país, han tenido por concepto de ventas un valor acumulado superior a los 80 mil millones de yuanes, algo así como 13 mil millones de dólares. ¡Todo un récord de ventas en aquel país!

Con estas atractivas cifras, no faltará quien quiera hacer un “Buen Fin para el #ForeverAlone” en México.

diasoltero_internet_2

¿Están lucrando con la soledad para crear un una necesidad consumista innecesaria? Pues sí, pero a veces los que estamos solos necesitamos consentirnos un poco. ¡Al diablo todo, estoy soltero y también me voy a consentir!, pásenme mi tarjeta de crédito y no me molesten en las próximas horas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

0 replies on “¿Cuánto gastaron los chinos por festejar la “Fiesta de los solteros”?”