Son muchos los factores que influyen en la llamada brecha digital: la inversión en los sistemas de telecomunicación, el costo de productos y servicios, la integración de nuevas tecnología en el sistema de educación, así como otros aspectos de la economía emergente.

Pensando en ello es que el sitio Infobae publicó un artículo en el que muestran las grandes diferencias que existen en los países del continente americano, comparando los salarios mínimos de la zona con el precio de una computadora portátil.

El estudio toma como base una MacBook Air, la cual tiene un costo de 999 dólares en la tienda en línea de Apple. Tomando en cuenta que el salario mínimo en Estados Unidos es de 7.25 dólares la hora, un trabajador gastaría el 0.78 de su ingreso mensual (1,276 dólares) si se comprara una MacBook de contado.

Quizá lo anterior no resulte algo revelador, pero si llevamos este mismo “factor Apple” a otros países, los resultados son totalmente distintos. Por ejemplo, en México un trabajador se gastaría 8.24 veces lo que gana al mes si quisiera adquirir una MacBook Air, considerando el precio de la computadora en moneda nacional (con todo e impuestos) y el tipo de cambio actual.

Por otro lado, lugares como Chile y Colombia mantienen un índice relativamente bajo, siendo un caso muy particular el de los colombianos, en donde por norma los precios de las computadoras portátiles debe ser inferior a los 1,000 dólares.

Si quieren ver los detalles de este interesante estudio, pueden checarlo a continuación:

***Vía: Infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook