Como parte de su plan para contener la propagación del COVID-19 en Estados Unidos, este 21 de enero el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva para promover la seguridad en los viajes nacionales e internacionales ante el coronavirus.
Uno de los puntos que esto implica es que ahora los viajeros que quieran ingresar a Estados Unidos deberán contar con una prueba negativa de COVID-19 pero además cumplir con un periodo de cuarentena o autoaislamiento después de llegar a territorio norteamericano.

Foto: Getty Images
¿De qué va?
El presidente Biden ordenó que todos los pasajeros extranjeros tienen que presentar una prueba negativa de COVID-19 para poder entrar.
Además que deben “cumplir con otras pautas de los CDC’s (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) aplicables con respecto a los viajes internacionales, incluidos los periodos recomendados de auto cuarentena o auto aislamiento después de la entrada a los Estados Unidos“.
El pasado 12 de enero el director de los CDC, Robert R. Edfield, firmó una orden para que a todos los pasajeros aéreos que quieran entrar a Estados Unidos se les pida una prueba viral negativa, orden que entrará en vigor el 26 de enero.

Foto: Cuartoscuro
Aquí se especificaba que además de la prueba de tres días antes de tu vuelo, se recomienda que al llegar a Estados Unidos el viajero permanezca en casa durante siete días después del viaje.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades expandirán requerimiento de prueba negativa de COVID-19 para pasajeros que entren a E.U. https://t.co/8OVapIsxAB
— Embajada EU en Mex (@USEmbassyMEX) January 13, 2021
Pero todavía no es definitivo el periodo. La orden de Biden debe ser analizada aún por el secretario de Salud, el de Seguridad Nacional y el de Transporte para determinar cuántos días se cuarentena serán y la manera de garantizar que esto se cumpla con todos los viajeros.